Inicio huesca Soro muestra su preocupación por la crisis energética y mantiene contactos con...

Soro muestra su preocupación por la crisis energética y mantiene contactos con sectores afectados, como el transporte

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mostrado su preocupación por la crisis energética y la subida de los combustibles y ha asegurado que mantiene reuniones con todos los sectores afectados, principalmente los transportistas.

Antes de la crisis energética el gasoil suponía el 40 por ciento de sus costes y en la actualidad ha superado el 80 por ciento. El consejero ha estimado que es preciso que las administraciones intervengan.

“Desde el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Hacienda tienen que hacer algo, soluciones que pueden pasar por revisar los impuestos y en el caso de la electricidad queda poco margen y en el caso del combustible queda más, revisar hidrocarburos, buscar fórmulas para topar precios, porque no puede ser que al final se deriven las consecuencias económicas de la guerra a los transportistas”.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Ha precisado que “no podemos dejar que el mercado solucione esta situación, es necesario intervenir, porque favorece que algunos tengan beneficios pero no protege a los eslabones más débiles de la cadena que son los transportistas”.

Soro ha realizado estas declaraciones en Huesca, donde ha presentado las obras incluidas en los planes de inversión en la red de carreteras para las comarcas altoaragonesas. El Gobierno de Aragón prevé invertir este 2022 un total de 18 millones de euros en las carreteras de la provincia de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoro detalla las inversiones por 18 millones de euros para la red secundaria de carreteras altoaragonesa
Artículo siguienteLos vecinos de Huerrios plantan un centenar de árboles para seguir recuperando la zona del antiguo lavadero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.