Inicio huesca El PP de la provincia de Huesca inicia el proceso para elegir...

El PP de la provincia de Huesca inicia el proceso para elegir a los compromisarios del XX Congreso Nacional del partido

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 27 compromisarios del PP de la provincia de Huesca participarán en el Congreso Nacional Extraordinario de este partido, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. La Junta Directiva Provincial del PP de Huesca ha activado este lunes el proceso para la elección de estas personas.

Se trata de 24 compromisarios, a lo que se sumarán, de acuerdo con los estatutos de la formación, los tres natos: el presidente provincial, Gerardo Oliván, y los dos parlamentarios nacionales, Mario Garcés y Ana Alós, ha informado el PP en una nota de prensa.

La Junta Directiva Provincial ha establecido, en una sesión mixta, telemática y presencial, repartir los 24 compromisarios electos siguiendo los criterios “de proximidad geográfica y máxima descentralización en un contexto comarcal” y ha abierto el plazo para presentar candidaturas, que culminará el próximo 16 de marzo.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

El presidente provincial, Gerardo Oliván, ha afirmado que Huesca contribuirá “con el mayor entusiasmo a una cita histórica para el Partido Popular”. Según ha apuntado, los afiliados altoaragoneses “están mostrando un gran interés en participar de un proceso que, unánimemente, describen como el paso definitivo para fortalecer la única alternativa posible al gobierno títere de Pedro Sánchez”.

El presidente provincial del PP Huesca, Gerardo Oliván, explica que en la reunión de la Junta Directiva Provincial se han iniciado los pasos para acudir al XX Congreso Nacional del partido, “al que vamos con optimismo para relanzar el partido a un proyecto centrado y moderado”, al tiempo que se ha rechazado la invasión de Ucrania.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

UCRANIA

Por otra parte, la Junta Directiva Provincial ha dejado constancia de su condena a la invasión de Ucrania y ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano. En nombre de los ‘populares’ de Huesca, el presidente Gerardo Oliván ha invitado “a todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes del PP” a integrarse en las diversas cadenas de ayuda humanitaria y a manifestar públicamente su repulsa a la agresión de Rusia.

Oliván se ha referido al numeroso colectivo ucraniano residente en la provincia, “a quienes ofrecemos toda nuestra solidaridad como vecinos y hermanos europeos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa travesía de Pomar de Cinca presenta ya una nueva imagen, más segura y con servicios totalmente renovados
Artículo siguienteEl Servicio Municipal de Extinción y Prevención entrega sus Distinciones a seis profesionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.