Inicio huesca El Ayuntamiento de Monzón desarrolla un programa de actividades con motivo del...

El Ayuntamiento de Monzón desarrolla un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

MONZÓN (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) y los colectivos feministas de la ciudad han presentado los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es concienciar de la necesidad de dar pasos reales para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que la programación se ha previsto desde la perspectiva educativa, de la salud y deportiva.

“El objetivo es concienciar acerca de que todos somos iguales”, ha subrayado la concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner, quien ha estado acompañada de representantes del Colectivo de Mujeres Feministas del Cinca Medio, que han hecho hincapié en que la igualdad que establece la ley debe ser “real”, aunque esta correspondencia queda todavía lejana, han indicado desde el Consistorio montisonense.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Entre las actividades previstas, este jueves, 3 de marzo, se ha programado una tertulia literaria sobre el libro ‘Tierra de Mujeres’ de María Sánchez, que aborda la situación de la mujer y el feminismo en el medio rural. Será a las 19.00 horas, en el Centro Cívico. El viernes, día 4, se abordará la brecha de género en la salud, también a las 19.00 horas, en el Centro Cívico. Allí, Lourdes Franco disertará sobre la invisibilidad de la mujer en la medicina.

No obstante, el acto más significativo será el 8 de marzo, con una concentración en la plaza Mayor, a las 19.00 horas, para reivindicar la igualdad real y efectiva.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

OTRAS INICIATIVAS

Además de los actos reseñados, el programa incluye otras dos iniciativas: Un juego ‘pasapalabra’ sobre educación en valores igualitarios, para los centros de primaria.

También la proyección del II Vídeo ‘Mujeres por la Igualdad’, con testimonios de seis deportistas montisonenses sobre la brecha de género en el deporte: Marta Fillat, Nuria Sierra, Coral Barroso, Patricia Irigaray, Eva Castel y Ana Lardiés. El video es accesible en el canal Youtube del Ayuntamiento de Monzón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva edición de ‘La Compañía Ilustrada’, de la DPH, llenará los municipios oscenses de animales de obras literarias
Artículo siguienteEl Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge una exposición de máscara africanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.