Inicio huesca El PSOE Alto Aragón muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo...

El PSOE Alto Aragón muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y rechaza la ocupación rusa

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón ha mostrado este viernes su preocupación por la situación que viven millones de ucranianos a consecuencia del ataque iniciado por Rusia este jueves, 24 de febrero.

Dicho ataque, ha recordado el secretario general del PSOE Huesca, Fernando Sabés, “que afecta no sólo a la población civil de ese país, sino a los cientos de ucranianos que residen en nuestra provincia, que asisten impotentes a la destrucción de sus pueblos y ciudades y a la pérdida de familiares y amigos”.

Estas personas, ha continuado, “inocentes, que nada tienen que ver con el conflicto internacional provocado por el gobierno ruso”. Por eso, la Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución en la que condena el ataque de Rusia a Ucrania, además de mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Los socialistas altoaragoneses también apoyan todas las acciones pacíficas dirigidas a facilitar el diálogo y acabar con la guerra, así como las gestiones iniciadas en este sentido por el Gobierno de España.

RENOVACIÓN DE LAS EJECUTIVAS LOCALES

Por otro lado, el próximo mes de abril finalizará la renovación de las Agrupaciones Locales del PSOE Alto Aragón, dando por concluido el calendario iniciado en octubre con el Congreso Federal.

Desde hace unas semanas, se está desarrollando el proceso para la elección de los nuevos Comités Locales y secretarios generales de cada agrupación, “dando la palabra a la militancia, el principal activo que tiene este partido”, ha apuntado Sabés, quien ha señalado la importancia de las agrupaciones locales: “no son solo el altavoz de las políticas que el partido pone en marcha en las diferentes administraciones donde gobierna, sino también canalizadoras de las principales preocupaciones de la sociedad y de los militantes, llevándolas a las instituciones”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

“No cabe duda de nuestro compromiso y responsabilidad con la provincia”, ha añadido el líder del PSOE Alto Aragón, “desde cada localidad debemos contribuir a que todos los territorios puedan participar y se involucren en la vida diaria del PSOE. El debate más sano en una formación es el que se realiza desde dentro, y en él es crucial la participación de los militantes”.

Hace unos días, el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE asistía a la elección de Ángel Sorolla como secretario general del PSOE Fraga, en sustitución de Carlos Becana. El próximo viernes está previsto que se lleve a cabo la elección del nuevo responsable de la Agrupación Socialista de Monzón.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Gracia (DPH) cree que la ganadería extensiva debe volver a ser “fundamental” para preservar masas forestales
Artículo siguienteHerido grave el conductor de un vehículo articulado al salirse de la vía y volcar en la A-138, en Mediano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.