Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca presentará alegaciones a la resolución de los fondos...

El Ayuntamiento de Huesca presentará alegaciones a la resolución de los fondos europeos para proyectos de movilidad

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado presentará alegaciones a la resolución provisional de la convocatoria de ayudas de fondos europeos convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para digitalizar la movilidad urbana.

La concejala de Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha detallado que en estos momentos “se está analizando la resolución con los servicios técnicos para presentar las alegaciones de la forma más adecuada y detallada posible”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Huesca bajo el título de ‘E-Motion’, recogía propuestas valoradas en 3,1 millones de euros, que apostaban por actuaciones como la recuperación de espacios urbanos para peatones, ciclistas y equipamientos e infraestructuras verdes, minimizando el tráfico rodado y fomentando la movilidad sostenible.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Otro de los ejes era el de movilidad hipocarbónica, donde se reflejarían acciones como la puesta en marcha de un transporte de cero emisiones, con una flota eléctrica y el fomento del uso de la bicicleta con carril bici y aparcamientos seguros para este medio de transporte; y otro el de la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que, además, deberá implantarse antes de 2023 a tenor de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH abre la muestra ‘Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística’
Artículo siguienteEl IEA de la Diputación de Huesca programa un nuevo ciclo de conferencias sobre museos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.