Inicio huesca La Diócesis de Barbastro-Monzón organiza varias actividades coincidiendo con el inicio de...

La Diócesis de Barbastro-Monzón organiza varias actividades coincidiendo con el inicio de la Semana del Matrimonio

BARBASTRO (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Barbastro-Monzón va a ofrecer varias actividades coincidiendo con el inicio de la Semana del Matrimonio, una iniciativa que se ha puesto en marcha este lunes, 14 de febrero, fiesta de san Valentín y que se inscribe dentro de la celebración del Año de la Familia, con variados recursos y actividades.

Entre otras, se dispone de la appMatrimOnio y de la web ‘matrimonioesmas.org’, donde se publicarán las actividades de cada diócesis. En el caso de Barbastro-Monzón, se han programado vigilias de oración con diferentes horarios, según las unidades pastorales, además de misas para matrimonios, con renovación de votos.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Además, se van a celebrar varios cursos de preparación al matrimonio, dirigidos a las parejas que tienen previsto recibir este sacramento. En la Unidad Pastoral de Monzón, el curso ya está en marcha y se ha programado todos los viernes de febrero y el primero de marzo, a las 19.30 horas, en la concatedral de Santa María.

La Unidad Pastoral de Barbastro ha organizado este curso los días 18, 19 y 20 de febrero, en los locales de la iglesia de San José, a partir del viernes a las 20.30 horas. En la Unidad Pastoral de Fraga se realizará los días 26 y 27 de febrero, 18 y 19 de junio, y 5 y 6 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 13.00 el domingo.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las parroquias que, llegado al caso, organiza esa formación en otras fechas, conforme a las necesidades de las parejas. Se recuerda a los novios que deben avisar la fecha de su boda al menos tres meses antes en sus respectivas parroquias.

DELEGACIÓN DE FAMILIA

Los jóvenes Ingrid Grúas y Guillermo Cui asumieron hace pocos meses la delegación diocesana de Familia. Este joven matrimonio binefarense tiene claro que hay muchas familias “que hoy en día sienten que no están acompañadas, por lo que se han marcado el reto de que eso no ocurra.

“Desde nuestra humilde condición queremos que el que esté en Fraga, en Benasque o en cualquier otro lugar se sienta acompañado y parte de esta diócesis”, ha dicho Guillermo Cui.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

El Año de la Familia comenzó el 19 de marzo de 2021 coincidiendo con el quinto aniversario de la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. “Es necesario apoyar a las familias, vivir en familia la espiritualidad católica, subrayar su importancia y cuidarlas, para ser una gran familia de familias”, ha apuntado Ingrid Grúas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE Alto Aragón acusa a Azcón de “querer dejar al resto del territorio” sin fondos europeos para vivienda
Artículo siguienteLa Diputación de Huesca invierte más de 2,5 millones en el conjunto de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.