Inicio huesca La DPH abre la convocatoria de ayudas a las bibliotecas provinciales para...

La DPH abre la convocatoria de ayudas a las bibliotecas provinciales para mantener la oferta de préstamos audiovisuales

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca continúa en 2022 con la potenciación del servicio de préstamo digital de audiovisuales en ‘streaming’ y/o descarga para los usuarios de la red de bibliotecas municipales del Alto Aragón. La institución puso en marcha esta acción en septiembre del año pasado.

Hasta el próximo 15 de febrero, aquellos ayuntamientos que disponen de biblioteca pueden solicitar las subvenciones que otorgará la DPH y que son “una forma más de llevar la cultura a todo el territorio, aprovechando las posibilidades que ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías y la conexión a internet. El futuro de este sector pasa en gran parte por su adaptación a ellas”, ha señalado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

La plataforma de préstamos que puso en marcha el año pasado la DPH, ‘eFilmHuesca’, amplía los servicios bibliotecarios que se ofrecen a sus usuarios. “Hacemos posible que los habitantes de los pequeños núcleos de población puedan disfrutar de películas, conciertos, documentales, algo de lo que ya disponen en las localidades más grandes”, ha apuntado de Pablo.

Presentando la tarjeta de usuario se obtienen las claves de acceso a la web donde, cada semana, se puede disfrutar, como mínimo, de cuatro préstamos digitales entre los más de 13.000 audiovisuales que forman parte de la colección. Durante el tiempo de préstamo, mínimo 48 horas y máximo 72, no hay límite de reproducciones, la visualización puede ser tanto en tableta como en Smart TV o ‘smartphone’.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PAR reivindica mantener el proyecto olímpico para los Pirineos con Aragón en igualdad y respeto como defiende el COE
Artículo siguienteHerido grave un conductor al salirse de la vía y precipitarse por un barranco en la A-23, en Almudévar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.