Inicio Destacado VÍDEO | 6 consejos para evitar robos en las autopistas catalanas

VÍDEO | 6 consejos para evitar robos en las autopistas catalanas

consejos para evitar robos en autopistas catalanas

Cientos de miles de desplazamientos están a punto de producirse durante estas vacaciones y muchos de nosotros optamos por desplazarnos en coche a nuestro destino. Pero en este periodo del año, los delincuentes de autopistas hacen su agosto. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se esperan varios millones de trayectos de largo recorrido durante estas vacaciones en España, lo que significa que el riesgo de robos en carretera aumenta. Para concienciar sobre los peligros de circular con el coche lleno de objetos de valor, diferentes cuerpos de seguridad nacional han compartido vídeos en redes sociales alertando de cómo actúan estos delincuentes.

Robos en autopistas catalanas

En este primer vídeo difundido por los Mossos, se puede ver como en una zona de descanso de la AP-7, unos ladrones utilizan ‘el truco de la rueda’ en el que uno de los ladrones avisa a un conductor de que tiene una rueda pinchada mientras que el resto aprovechan para sustraer todo lo que haya de valor del interior del vehículo.

Los delincuentes en autopistas actúan en grupos de al menos tres personas y su metodología es sencilla: primero identifican a la víctima, preferentemente turistas, personas solas y gente mayor porque, por su especial vulnerabilidad, resultan un blanco fácil. Luego, uno de los ladrones se acerca al conductor con cualquier excusa para captar su atención mientras el otro accede al habitáculo para sustraerle las pertenencias. Una vez que consiguen el botín, se suben al coche que les está esperando con el motor en marcha y se marchan sin dilación.

Para evitar ser víctima de estos delincuentes, es importante no bajar la guardia y sospechar de cualquier situación extraña. A continuación, presentamos las recomendaciones que realizan los Mossos d’Esquadra para evitar robos dentro del vehículo, ya sea estacionado o durante la realización de un desplazamiento.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Cómo evitar que te roben en las autopistas catalanas:

No dejes objetos de valor a la vista: los objetos de valor, como los teléfonos móviles, las carteras o los ordenadores portátiles, deben guardarse en el maletero del coche o debajo de los asientos. No los dejes a la vista de los delincuentes.

Mantén siempre el coche cerrado: es importante cerrar siempre el coche con llave, incluso si solo te alejas por un momento.

Evita hacer paradas en áreas de servicio aisladas o sospechosas: los delincuentes prefieren actuar en áreas de servicio con poca gente, por lo que es mejor elegir lugares concurridos y bien iluminados para hacer una parada.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13 robos

No hagas caso a extraños que intenten ayudar: si alguien te pide ayuda o te distrae con cualquier excusa, mantén la distancia y no te acerques.

No te detengas nunca: si ves a alguien haciendo señales, no te detengas. Si tienes un problema con el coche, llama al teléfono de emergencias de la DGT para solicitar ayuda.

Cierra si alguien sospechoso se acerca: Si alguien que parece que tiene buenas intenciones intenta ayudar, no te bajes del coche y cierra todas las puertas. No bajes la ventanilla e intenta huir del lugar cuanto antes.

Siguiendo estos consejos, podemos evitar los robos en las autopistas catalanas y disfrutar de unas vacaciones seguras y sin sobresaltos en la carretera.

Leer más:  TERRIBLE TESTIMONIO: reconoce el ABUSO A MENORES durante una DÉCADA en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca luce una escultura en honor a Carlos Saura en las ‘cuatro esquinas’, cerca de la calle en la que nació
Artículo siguienteLa subdelegada del Gobierno en Huesca dice que el compromiso del Ejecutivo es “mejorar la vida en el territorio”