Inicio huesca Cruz Roja cuenta con más de 2.000 voluntarios en la provincia de...

Cruz Roja cuenta con más de 2.000 voluntarios en la provincia de Huesca

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja cuenta en la provincia de Huesca con más de 2.000 voluntarios, cuyo plazo medio de permanencia en la entidad es de cinco años. Así lo ha trasladado el presidente de Cruz Roja en Huesca, Bernardo Más, quien ha resaltado el “gran trabajo que los voluntarios realizan, dedicando su tiempo a otras personas y a otras realidades”.

Más ha dicho que “la media de permanencia en la entidad es de cinco años aproximadamente en el caso de Huesca y durante este tiempo los voluntarios se van renovando dependiendo de las cuestiones personales de cada persona”. Ha añadido que “en Huesca, como sociedad somos muy generosos y nos prestamos a esta realización de actividad voluntaria” y “ya se puso especialmente de manifiesto en época de la pandemia, que se incorporaron muchas personas voluntarias, y muchas aún permanecen”.

Leer más:  El PSOE confía en una Europa que considere a los jóvenes y aborde de forma decidida sus preocupaciones

De ello ha hablado Más, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, por lo que se han desarrollado este miércoles varias actividades en Huesca. Todo ello con el objetivo de honrar a los más de 15 millones de voluntarios, socios y técnicos con los que cuenta Cruz Roja en todo el mundo, ha dicho Más.

Las actividades se han desarrollado entorno a la I Jornada de Conexión Social Talent, que ha reunido a profesionales y voluntariado de diferentes entidades que trabajan en el ámbito de la Intervención Social. Se ha hablado en una primera charla sobre ‘Counseling y relación de ayuda para la intervención con las personas’ y en una segunda sobre ‘Voluntariado: Desarrollando el talento de las personas’.

Leer más:  Serrano (PSOE) empieza la campaña electoral con el reto de continuar manteniendo a Europa como emblema de respeto y convivencia

Además, se ha presentado la muestra ‘Siete principios, siete miradas pictóricas’. Se trata de obras realizadas por los artistas oscenses Luis Toro, Belinda Nadal, Miguel Mainar, Jesús Pueyo, Begoña Sopena y Vicente Martínez, que han realizado inspirándose cada uno de ellos en uno de los siete Principios Fundamentales de la entidad: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Las obras, que los artistas han donado a la entidad, podrán ser vistas por la ciudadanía puesto que permanecerán expuestas durante varios días en las cristaleras del vestíbulo de la Diputación de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡CINE “AL PRECIO DE UN CAFÉ” EN HUESCA!: Comienzo, horarios y requisitos
Artículo siguienteNolasco busca integrar los beneficios de la tecnología en el sistema judicial con el fin de alcanzar la eficiencia digital