Inicio huesca La Comarca de los Monegros busca unir empresas con jóvenes de la...

La Comarca de los Monegros busca unir empresas con jóvenes de la zona con el objetivo de detener la emigración de talento

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Comarca de los Monegros ha puesto en marcha una iniciativa para conectar a las empresas con los jóvenes del territorio y frenar la fuga de talentos, que está impulsada por la Asociación Monegros Empresarial y Ceder Monegros, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La presidenta en funciones de Monegros Empresarial, María Jesús Laguna, ha informado de que a mediados de este mes se pondrá en marcha ‘Conócenos, estamos en Monegros’, con la participación de 22 empresas de la comarca y que va dirigida a 170 estudiantes de los institutos de Sariñena, Grañén y Bujaraloz.

Laguna ha dicho que esta iniciativa “nace con el ánimo de hacer frente a uno de los mayores problemas del sector profesional, que es la falta de personal cualificado, lo que dificulta su crecimiento y por tanto merma el potencial de nuestro territorio”.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

A través de mesas redondas, charlas y visitas, esta iniciativa busca dar a conocer a la población más joven, qué empresas existen en Los Monegros, cómo es su día a día y qué oportunidades laborales ofrecen. “Se trata de que los estudiantes que son los profesionales del futuro conozcan la gran diversidad de oferta ocupacional que ofrecen las empresas y que vean que es posible trabajar en su comarca”, ha resaltado, al tiempo que ha confiado en que este programa ayude a “orientar a los jóvenes en los primeros pasos para escoger su futuro profesional”.

Por su parte, la técnico del Centro de Desarrollo de Monegros, Pilar Machín, ha señalado que a pesar de la baja tasa de desempleo “en esta comarca muchas empresas siguen precisando de mano de obra”.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Este programa sigue el modelo del que se puso en marcha hace unos años en La Litera, se desarrollará en cuatro fases. La primera comenzará los próximos 16, 17 y 18 de abril con la visita de varias empresas a los tres institutos de la comarca. Después, los días 29 y 30 de abril y 2 de mayo, serán los estudiantes los que se desplacen a las empresas para conocer su actividad in situ.

La tercera actividad será una charla con las familias para que sean conocedoras también de la iniciativa y, por último, la gerente del Ceder Monegros, Pilar Machín, ha detallado que previsiblemente en octubre, coincidiendo con la feria de emprendimiento, se celebrarán encuentros individuales entre los jóvenes y los profesionales.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

La vicepresidenta segunda de la DPH, Celsa Rufas, ha estimado que “este proyecto será bueno para dar a conocer empresas pioneras de Los Monegros y para retener talento en el territorio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Huesca
Artículo siguienteAmazon abre su entrega rápida de supermercado a todos los clientes en España