Inicio huesca Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en...

Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

BINÉFAR (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

Dos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca, de 32 y 22 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de objetos de metal en una empresa de la localidad de Binéfar, valorados en 22.000 euros. Asimismo, se ha investigado a otras dos personas.

El gerente de una empresa de Binéfar denunció el pasado 14 de marzo, en el Puesto de la Guardia Civil del municipio, la sustracción de diversos objetos metálicos en la zona de la potabilizadora de aguas de dicho establecimiento, habiendo sufrido otro anterior en el mes de febrero, han informado desde la Comandancia de Huesca.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Así, los agentes encargados de las indagaciones hallaron los efectos sustraídos en un centro de gestión de residuos, lo que permitió detener, el 18 de marzo, a los dos varones e iniciar una investigación a otra persona como colaboradora necesaria para la comisión del delito.

Después, el día 21, se inició la investigación a un hombre de 41 años, vecino de la zona, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al confeccionar facturas a terceros, los cuales, nunca habían depositado material en la empresa investigada.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón. Los arrestados han quedado en libertad con cargos y los investigados, citados cuando la Autoridad competente lo estime conveniente.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga marca historia en YouTube con 10 millones de suscriptores y se lleva el botón de diamante
Artículo siguienteDos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave