Inicio huesca La Universidad de Zaragoza espera la aprobación definitiva para establecer la carrera...

La Universidad de Zaragoza espera la aprobación definitiva para establecer la carrera de Medicina en Huesca

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Zaragoza (UZ) está a la espera de recibir, en breve, el visto bueno definitivo del Ministerio de Universidades para la implantación de la titulación de Medicina este año en Huesca.

Se trata del último paso necesario para la puesta en marcha de estos estudios en el Campus de Huesca y que según el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se prevé recibir próximamente.

“El Grado de Medicina cambió su diseño, porque había que adaptar la oferta a la incorporación de las 45 plazas de Huesca hasta el final de la titulación y eso suponía un cambio en la oferta académica, eso ya se aprobó por un lado, pero ahora debe aprobarlo la Comisión de Acreditación del Consejo de Universidades”, ha apuntado el rector.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

Así, la cuestión académica está a punto de quedar resuelta, y el proyecto de la antigua Residencia de Niños, donde se ubicará esta titulación, sigue hacia adelante, con la licitación de la obra de reforma. Los plazos previstos se van a cumplir y los estudios de Medicina se impartirán este año en el Campus de Huesca.

De cara al futuro, la previsión del rectorado de la Universidad de Zaragoza pasa por una reorganización de los espacios del Campus de Huesca, que implicaría al edificio del antiguo Seminario y al Parque Tecnológico Walqa.

La parte protegida del Seminario pertenece a la Universidad de Zaragoza y para ella se mantiene el proyecto inicial, que pasa por trasladar allí el vicerrectorado y ubicar una biblioteca de fondos y salas de estudio.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

El traslado del vicerrectorado conllevará liberar el espacio que ocupa en la actualidad y que podría destinarse a la Facultad de Educación Física y Deporte, teniendo en cuenta su proximidad al Pabellón deportivo. Otra parte del Seminario corresponde al Ayuntamiento, que deberá fijar los usos.

SE PERDIÓ LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON FONDOS EUROPEOS

En este punto, el rector ha lamentado que en su día se puedo haber contado con fondos europeos para desarrollar el proyecto, pero se han perdido. “Se perdió una excelente oportunidad de tener dinero europeo, no voy a entrar a juzgar quién tiene la razón, peor esos fondos europeos ya no se van a poder recuperar y ahora estamos intentando hablar con todas las instituciones incluso teniendo en cuenta que la iniciativa privada pudiera tener interés”, ha criticado.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Por otra parte, Mayoral ha recordado que en Walqa se ubicará la titulación de Podología y la idea es generar en este entorno I+D. “Se puede generar I+D en todos los sectores, Amazon también estará allí y se puede aprovechar que empresas punteras estén allí ubicadas y generar I+D en el entorno de Walqa”.

De ello ha hablado este viernes en rector en Huesca, donde ha firmado con la alcaldesa de la ciudad dos convenios de colaboración. Uno para el desarrollo de los cursos de ciberseguridad en Walqa y otro que permite desarrollar actuaciones en materia urbanística, de sostenibilidad, medio ambiente y discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBajo la dirección de Bardají, Atresmedia supera los 1.000 millones en facturación e invierte 400 millones en contenidos
Artículo siguienteLa Aemps confirma la eficacia del Isdin Fusion Water Magic SPF 50