Inicio huesca La Guardia Civil rescata a un corzo del interior del Canal del...

La Guardia Civil rescata a un corzo del interior del Canal del Cinca, en Peraltilla (Huesca)

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro han rescatado de las aguas del Canal del Cinca, en Peraltilla, a un corzo que había caído en su interior y se encontraba en las inmediaciones de una compuerta que estaba a punto de arrastrarlo.

El aviso se recibió en la Central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca el pasado miércoles, 29 de marzo, informando de que se había avistado un corzo en el interior del Canal del Cinca, en el término municipal de Peraltilla, que intentaba mantenerse a flote y no ser absorbido por la fuerza del agua hacía una compuerta cercana.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El animal se encontraba visiblemente exhausto y nadaba contracorriente, ya que una compuerta cercana hacía que el agua ejerciera un efecto de succión del corzo hacía su interior, según han explicado desde la Benemérita en una nota de prensa.

Un agente de medio ambiente que se encontraba en el lugar de los hechos mientras se procedía al rescate, indicó a los agentes de Guardia Civil lo arriesgado de la actuación, por lo que éstos se introdujeron en el agua con cuerdas atadas a sus cinturas y a unas barandillas, descendiendo por unas escaleras ubicadas en un lateral del canal.

Una vez en el interior del agua, aprovechando un momento que el corzo se encontraba más próximo consiguieron asir una cuerda a la cornamenta del animal, de manera que lo sujetaron tiraron poco a poco de él hasta sacarlo del canal.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Ya en la superficie, se expuso al corzo al sol y se le cubrió con una manta térmica para que recuperase su temperatura corporal. Tras esto, el animal recupero fuerzas y consiguió incorporarse, abandonando el lugar sin lesiones aparentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIzquierdo (PAR) subraya la importancia de las ferias para fomentar el turismo, la economía y generar riqueza
Artículo siguienteCHA reclama al nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo que retire los fondos para la unión de estaciones