Inicio huesca La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el...

La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado por 230.345 euros a la empresa ‘BRFS-architecture & management’ la redacción del proyecto y dirección de obra de los trabajos de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca, que albergará los estudios completos de medicina y enfermería.

La institución provincial continúa agilizando al máximo los trámites administrativos para cumplir con el compromiso adquirido con el Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca para la transformación de la antigua residencia de niños con la finalidad de que pueda albergar los estudios de medicina y enfermería a partir de septiembre de 2026.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

La empresa BRFS dispone ahora de una plazo de seis semanas para la redacción del proyecto básico y de 20 semanas para el proyecto de ejecución. El objetivo es comenzar los trabajos en septiembre de este año 2024. El plazo de ejecución de las obras se estima en 18 meses.

Para la realización de esta reforma la DPH dispone ya de 3 millones de euros de fondos europeos a los que sumará 1 millón de euros más de fondos propios. El coste estimado de la rehabilitación completa es de 7,5 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoxabengoa de España sobresale en tecnología de desalación, indispensable para enfrentar la sequía
Artículo siguienteAzcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón