Inicio huesca Las temperaturas máximas aumentarán en general el miércoles, aunque en Huesca y...

Las temperaturas máximas aumentarán en general el miércoles, aunque en Huesca y Navarra podrían descender hasta los -6ºC

HUESCA/MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas tenderán este miércoles a aumentar en gran parte del país, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en la costa oeste de Galicia y heladas moderadas en la Cantábrica occidental y Pirineos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con avisos por bajas temperaturas estarán Aragón (Huesca) y Navarra, con valores mínimos de hasta -6ºC, mientras que en Galicia, A Coruña y Pontevedra, estarán con avisos amarillo por oleaje.

Este miércoles se prevé un cambio de tiempo en la Península y Baleares, tendiendo a ganar protagonismo el anticiclón. No obstante, en el extremo norte peninsular aún persistirán cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo, este de Cataluña, tendiendo a poco nuboso de oeste a este. Se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin que se descarten, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

Según AEMET, se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia. Se prevé intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de precipitaciones aisladas en el norte de las montañosas y probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, salvo descensos ligeros en el área mediterránea y este de Canarias. Por el contrario, predominarán los descensos ligeros en las mínimas, salvo en Galicia, Estrecho y oeste de Canarias donde aumentarán.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular. Probables Intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, bajo Ebro y Ampurdán, y alisio moderado en Canarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl LII Festival Internacional de Cine de Huesca ha recibido 2.049 cortometrajes de 91 países, casi alcanzando su máximo histórico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 6 de marzo de 2024