Inicio Actualidad FOTO DENUNCIA | “Vaya put… vergüenza, no les pondría ni carpa ni...

FOTO DENUNCIA | “Vaya put… vergüenza, no les pondría ni carpa ni nada, que se jod… por guarros”, la denuncia vecinal de Teruel

La jornada posterior a una de las festividades más esperadas en Teruel ha dejado una imagen desoladora en Los Planos. Este espacio, que suele ser un remanso de paz y limpieza, se ha visto invadido por montañas de basura y escombros tras una noche de celebración en una carpa instalada junto al palacio de exposiciones. La acumulación de botellas rotas, plásticos y restos de comida ha transformado el área en un escenario más propio de un vertedero que de uno de los rincones más queridos de la ciudad.

“Buenos días. Este panorama me he encontrado esta mañana en los Planos por la fiesta de anoche en la carpa que instalaron al lado del palacio de exposiciones. Vaya puta vergüenza. Yo en futuras ocasiones ya no les pondría ni carpa ni nada, que se jodan por guarros”, señalaba el denunciante a través de una publicación de Facebook.

Reacciones y críticas

La evidente falta de civismo y conciencia ambiental ha generado una oleada de críticas entre los habitantes y usuarios de redes sociales, que no han tardado en expresar su malestar y decepción. Muchos apuntan hacia la responsabilidad de los organizadores y asistentes, cuestionando la viabilidad de futuras celebraciones si no se asegura una gestión adecuada de los residuos y un comportamiento respetuoso con el entorno.

Leer más:  Huesca: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

Propuestas y medidas

Ante la indignación generalizada, se han propuesto varias medidas para prevenir la repetición de estos incidentes, incluyendo la mejora de la infraestructura de reciclaje y basura, campañas de concienciación, y la revisión de las condiciones para la autorización de eventos. Desde el ayuntamiento, se ha prometido una pronta limpieza y restauración del área, así como la revisión de las políticas de gestión de eventos para garantizar la preservación del espacio público.

“Mejor eso, que no rompan espejos retrovisores,como hace un mes cerca de allí”, señalaba otro vecino.

Reflexión sobre la convivencia y el medio ambiente

Este desafortunado episodio en Teruel invita a una reflexión sobre la importancia del respeto por los espacios comunes y el medio ambiente. La comunidad espera que sirva como un llamado a la acción para fomentar un cambio positivo en la actitud de todos los ciudadanos y asegurar que la celebración y el disfrute no se traduzcan en daño y perjuicio para la ciudad y su entorno natural.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa profesora Andrea Ariño, del Campus de Huesca de la UZ, ha sido galardonada con el Premio de Investigación CIEUSAL de Lingüística Hispánica
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa en Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.