Inicio huesca En el tercer día de protestas agrarias, más de 500 tractores ingresaron...

En el tercer día de protestas agrarias, más de 500 tractores ingresaron a la ciudad de Huesca

Algunos manifestantes han quemado una gran paca de paja en la plaza Cervantes de la capital oscense

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 500 tractores han accedido a la ciudad de Huesca en la tercera jornada reivindicativa protagonizada por los agricultores para trasladar el malestar del sector. La movilización de este jueves ha sido convocada por los sindicatos agrarios UAGA y UPA, que han organizado la llegada de seis columnas de tractores desde las diferentes comarcas altoaragonesas.

Las columnas han ido llegando en torno a las 10.00 horas, colapsando la A-23 a la altura de Almudévar y provocando retenciones en las carreteras y las entradas de la ciudad.

Leer más:  Trucks are restricted on roads in the Huesca Pyrenees due to snow, and caution is recommended when driving in Teruel

Los sindicatos han contabilizado este jueves que han movilizado en torno a 500 tractores. Estos vehículos han quedado aparcados en su mayoría a las afueras de la ciudad, mientras que unos cuantos han accedido a la plaza Cervantes, donde posteriormente los agricultores se han concentrado para dar lectura a un manifiesto reivindicativo a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en Huesca y de la Delegación del Gobierno de Aragón en la capital oscense.

Los agricultores que se han concentrado han señalado que se sienten “muy frustrados” y que “ya no podían más”, lo que quieren es vivir de su trabajo y en el mundo rural. Han colocado pancartas por la plaza en las que se podía leer “vendo barato y tu comes caro”.

Leer más:  El evento en memoria de las víctimas aragonesas de la Guerra Civil se llevará a cabo en el Parque Mártires de la Libertad de Huesca

Han llegado con un manifiesto en la mano, reivindicando que quieren ganarse la vida trabajando de lo suyo, que han hecho llegar a las administraciones, Subdelegación de Gobierno y Delegación del Gobierno en Aragón, situados en esta plaza y mientras unos daban lectura al manifiesto reivindicativo, otros quemaban una gran paca de paja en el centro de la plaza, cuyo fuego avivaban con aperos de labranza.

El manifiesto ha sido entregado al delegado de Gobierno en Aragón, primero, y después al subdelegado de Gobierno, Carlos Campo. El Subdelegado ha recibido en la Subdelegación a representantes de ASAJA, UAGA, UPA y ARAGA, organizaciones agrarias que habían solicitado ser recibidos por la institución.

Leer más:  La colaboración de los residentes es solicitada por la Policía Local de Huesca para la exhibición del GREIM que se realizará el viernes

El subdelegado ha escuchado sus reivindicaciones y ha transmitido que “el sector agrario es estratégico para este gobierno, por eso se les escucha, se llevan sus propuestas a Europa y se trabaja para mejorar cuestiones tan fundamentales como la ley de cadena alimentaria que garantiza un precio justo para sus productos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sueño de Santiago Sánchez Cogedor se hace realidad gracias al embajador de Qatar en España tras 15 meses de prisión en Irán
Artículo siguienteFrancia lidera la firma de 25 países de la UE en una declaración contra la Superliga