Inicio huesca En 2026, el barrio de La Merced contará con 88 viviendas de...

En 2026, el barrio de La Merced contará con 88 viviendas de alquiler público en Huesca

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

La capital oscense contará dentro de cuatro años con 88 viviendas de alquiler público, que en la actualidad se están construyendo en el solar de la antigua Merced. 27 de ellas estarán concluidas a finales de 2014, mientras que las obras de las 61 resantantes, que comenzarán en los próximos meses, finalizarán a mediados de 2026

Es el calendario con el que trabaja Suelo y Vivienda de Aragón, que impulsa en Huesca la promoción de La Merced y que este jueves se ha dado a conocer con motivo de la visita a las obras por parte de la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, María Pía Canals, y de la gerente de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón, Inmaculada Aured.

El objeto es poner en el marcado vivienda de alquiler, ha dicho Aured, quien ha informado de que las obras de la Fase I evolucionan tras el parón de semanas atrás y de que las viviendas de las fases II y III se pondrán en marcha en los próximos meses, ya que ayer mismo se licitó la modificación del proyecto de las viviendas de dichas fases.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

“La fase primera está evolucionando tras la ralentización que sufrió y ahora estamos en fase de cerramientos y se han avanzado en las fases previas de las instalaciones y vamos a ver si la obra de la primera fase finaliza a finales de este año y las fases II y III se van a poner en marcha en los próximos meses y pretendemos que finalicen a mediados del 2026”, ha explicado.

En esta primera fase, se están construyendo 27 viviendas y los sótanos con el total de aparcamientos y trasteros para las tres fases previstas y las otras dos fases se centrarán en la construcción de las 61 viviendas restantes.

Las 88 están destinadas a alquiler asequible y, según ha apuntado, la cuantía de alquiler todavía no se ha definido, aunque podría rondar entre 400 y 500 euros, ni tampoco se ha decidido todavía el modo de adjudicación.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

PLAN Y LEY DE VIVIENDA

Por su parte, la directora general ha hecho referencia al problema de vivienda que hay en Aragón, donde 47.000 jóvenes viven todavía con sus padres ante la imposibilidad de independizarse.

Para tratar de avanzar en su solución, el PP presentará en Cortes el Plan de Vivienda y se han iniciado los trámites de la primera ley de vivienda de Aragón.

Ha explicado que el plan cuenta con 4 programas ya que Aragón tiene una situación social y demográfica que hay que contemplar. Así, entre otros se ayudará a los promotores a que se animen a construir vivienda en los municipios.

“Se va a ayudar a la compra de la vivienda, se ayudará a terminar de urbanizar suelos y, además, tenemos que regenerar los cascos urbanos en los municipios pequeños” y “en Aragón, hay 700 municipios de menos de 3.000 habitantes para tener vivienda y destinarla a alquiler, como mínimo 10 años, siempre con opción a compra, pero que haya rotación”, ha apostillado.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha celebrado el cambio de rumbo en la política de vivienda del Gobierno de Aragón, porque “estos años atrás ha sido un auténtico drama para muchas familias y jóvenes sin los recursos suficientes para acceder a una vivienda”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Huesca ha añadido dos escudos a su exposición permanente en el patio interior
Artículo siguienteTransformación financiera en la Premier League con un giro hacia LaLiga y Bundesliga