Inicio huesca El próximo semana, el Ayuntamiento de Binéfar se reunirá con las familias...

El próximo semana, el Ayuntamiento de Binéfar se reunirá con las familias de la Escuela Infantil Concepción Bañeres

BINÉFAR (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Binéfar convocará a una reunión a todas las familias usuarias de la Escuela Infantil Concepción Bañeres, ante el comunicado de la AMPA del centro en el que solicitan la mejora de instalaciones y mayor personal docente.

Por ello, el Ayuntamiento de Binéfar ha decidido convocar a todos los padres y madres, tanto usuarios actuales como de los próximos cursos, a una reunión informativa, en la que se explicarán aquellas medidas y mejoras que se han adoptado y se tomarán en el futuro.

Desde el Consistorio han precisado que, en todo momento, se ha mantenido el diálogo fluido con el AMPA de la Escuela Infantil, en concreto desde agosto, para conocer sus demandas y atender sus peticiones y necesidades.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

En septiembre se adecuaron parte de las instalaciones para garantizar la cabida de todos los alumnos que estaban matriculados en el centro, habilitando también un nuevo comedor para dar mayor servicio. Asimismo, se incorporaron dos técnicos de educación y una auxiliar para cubrir las necesidades del centro, ha informado el Ayuntamiento.

“En un tiempo récord se ha habilitado la escuela para tener un ascensor, que se instalará próximamente para facilitar que los alumnos con movilidad reducida tengan los mismos derechos educativos que el resto”, han añadido.

SIN REFORMAS EN OCHO AÑOS

La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y el equipo de gobierno han precisado que durante los últimos ocho años no ha habido ninguna reforma ni mejora en la Escuela Infantil y, sin embargo, no se han producido reivindicaciones ni convocatorias de manifestación.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“Sorprende que estas reivindicaciones llegan cuando hay un cambio político del equipo de gobierno, más aún cuando se han iniciado. No obstante, respetamos, como no puede ser de otra manera, el derecho a manifestarse, y mantenemos actitud de diálogo con la ciudadanía”, han señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Encuentro Diocesano de Cofradías de Barbastro-Monzón se llevará a cabo el 17 de febrero en Aínsa
Artículo siguienteLa Ferieta de Aínsa vuelve a la antigua villa medieval para impulsar las iniciativas del sector agroganadero en Sobrarbe