Inicio huesca Un hombre de 20 años y tres menores fueron arrestados por un...

Un hombre de 20 años y tres menores fueron arrestados por un asalto violento en la zona de ocio del Tubo de Huesca

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a un joven y a tres menores de edad por la comisión de un robo con violencia utilizando la técnica del “mataléon”. Los hechos ocurrieron a las 04:10 horas del día 22 de enero en la zona de ocio del Tubo en la capital oscense.

En concreto, cuando la víctima de la agresión regresaba a su domicilio, las tres menores comenzaron a increparle, irrumpiendo el joven para decirle a la víctima que mejor que se fuera del lugar.

La Policía Nacional ha informado de que la víctima continuó su camino pero, “sorpresivamente”, el mismo joven que le había dicho que se fuera, le agarró desde detrás por el cuello, llegando incluso la víctima a desorientarse debido a la presión ejercida.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Mientras tanto, las menores de edad le propinaban puñetazos y patadas, arrebatándole a continuación el bolso y sustrayendo de su interior diversos efectos.

La víctima llamó al 091, personándose dos patrullas que atendieron a la perjudicada y recabaron datos, comenzando un dispositivo de búsqueda de los autores, localizando a los mismos de forma inmediata y procediendo a su detención como autores de un delito de robo con violencia.

Tras poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, las tres menores de edad fueron entregadas a sus progenitores.

Por otra parte, el joven, de 20 años, y con once detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘Ruta Dulce’ y el turismo de aventura son promovidos por la Diputación Provincial de Huesca en Fitur
Artículo siguiente“Los 21 estudiantes de Caneto (Huesca) vuelven emocionados a su escuela”