Inicio huesca La ‘Ruta Dulce’ y el turismo de aventura son promovidos por la...

La ‘Ruta Dulce’ y el turismo de aventura son promovidos por la Diputación Provincial de Huesca en Fitur

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) sumará fuerzas con el Ayuntamiento de la capital, la Asociación de Hostelería y el Gremio de Pasteleros para promocionar la Ruta Dulce del Altoaragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comience este miércoles en Madrid, donde la institución también apostará por el turismo de aventura.

Así, bajo la marca ‘Huesca. La magia dulce’, se van a realizar tres desayunos donde la prensa especializada, creadores de contenidos y representantes de la industria del turismo van a poder degustar algunos de los productos más reconocidos de los pasteleros oscenses, ha informado la institución provincial.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

En cuanto al turismo de aventura, la acción principal será el viernes, 26 de enero, a las 17.00 horas, con la presentación del galardón a ‘Huesca La Magia’ como mejor destino de aventura de Europa y el segundo del mundo, logrados en 2023 en los ‘World Travel Awards’.

Además, durante las cinco jornadas de la feria, la DPH, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo (TDAragón), llevará a cabo varias presentaciones en las que guías profesionales, acompañados de videos promocionales, explicarán algunas de las múltiples modalidades deportivas que se pueden realizar en la provincia, como las vías ferrata, el barranquismo, el ‘rafting’, el parapente o las raquetas de nieve.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

La institución apoyará también la presentación de las actividades que realiza Monzón Templario, en especial el homenaje anual a Guillem de Mont-Rodón, que tendrá lugar este jueves, a las 16.00 horas.

Fitur acogerá también otras presentaciones con la provincia de Huesca como protagonista, como la del Royal Hideaway Hotel de Canfranc, el restaurante La Era de los Nogales de Sabiñánigo, la Olla Jacetana, el Pirineos Bird Center de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Sobrarbe Sabor, Vino del Somontano en Ruta, el Mundial de Trail 2024 de Canfranc y la Gran Trail Aneto-Posets de Benasque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Huesca
Artículo siguienteUn hombre de 20 años y tres menores fueron arrestados por un asalto violento en la zona de ocio del Tubo de Huesca