Inicio Actualidad ¡PASIÓN OSCENSE! Este es el recorrido y programa completo de Semana Santa...

¡PASIÓN OSCENSE! Este es el recorrido y programa completo de Semana Santa en Huesca este 2024

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Huesca, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Huesca.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Huesca se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Huesca establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Huesca se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Por dónde pasa la procesión en la Semana Santa de Huesca

El pregón marcará el comienzo de la Semana Santa el viernes 22 de marzo. Lo pronunciará monseñor don José Antonio Satué Huerto, obispo de Teruel y Albarracín, a las 20:00 h. en la iglesia de santo Domingo y san Martín, presentado por el reverendo don Fernando Altemir Pardo, párroco de santo Domingo y san Martín y prior de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz. A continuación habrá un concierto de la Coral Oscense, dirigida por Elisa Betrán.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Las cofradías organizan varias actividades en las próximas semanas que también se pueden consultar en la web diocesana.

La exposición de dioramas de la Pasión, coordinada por la Asociación Belenista Oscense, llegará a la iglesia de santa Teresa (Plaza de Navarra, 7) los días 24, 28, 29, 30 y 31 de marzo, en horario de 18:30 a 21.00 h. y con entrada libre.

El Triduo al Cristo del Perdón, en la iglesia de santo Domingo y san Martín, comenzará el sábado 23 de marzo, Sábado de Dolor, con un concierto sacro a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Elisa Betrán. Para finalizar se cantará el “Miserere”, compuesto por el maestro José María Llorens en honor al Cristo del Perdón.

El 24 de marzo, Domingo de Ramos, el reverendo don José María Cabrero Bastaras celebrará la eucaristía a las 20:00 h. El 25 de marzo a las 20:00 h. la volverá a celebrar con el acompañamiento del Coro Ars Musicae. A las 20:40 h. se celebrará un concierto sacro a cargo del Coro Ars Musicae. Dirige Carlos Gascón.

El lunes 25 de marzo a las 20:00 h., misa gregoriana celebrada por don José María Cabrero Bastaras y acompañada por el Coro Ars Nova que dirige Conrado Betrán.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos, 24 de marzo, a las 11:00 h. tras la bendición de ramos con la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén entre la Plaza de San Pedro y la de la Catedral.

Esta noche, a las 22:00 h., partirá de la Plaza de la Catedral la Procesión del Cristo de los Gitanos.

El Lunes Santo, 25 de marzo, tendrán lugar la Procesión del Cenáculo desde el santuario de María Auxiliadora (21:00 h.) y la Procesión del Prendimiento desde la iglesia de santo Domingo y san Martín (23:00 h.).

El Martes Santo, 26 de marzo, la Procesión de Jesús Atado a la Columna desde el Colegio San Viator (20:00 h.) y la Procesión de la Coronación de Espinas desde la Basílica de san Lorenzo (23:00 h.).

El Miércoles Santo, 27 de marzo, la Procesión de la Enclavación desde la iglesia de Santiago Apóstol (20:30 h.) y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Catedral (23:00 h.).

En la Madrugada del Viernes Santo, 29 de marzo, partirá la Procesión de la Dolorosa a la 1:00 h. desde la Plaza de la Catedral. Y la Procesión del Cristo del Perdón a las 00:30 h. desde la iglesia de santo Domingo y san Martín para encontrarse con la Dolorosa en la Plaza de San Pedro.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

El Viernes Santo, la Concentración de Bandas de Tambores y Cornetas tendrá lugar a las 11:30 h. en la Plaza Luis López Allué.

El Desfile de Romanos partirá a la 14:00 h. de la Plaza de la Catedral.

La Adoración al Cristo Yacente, en la iglesia de santo Domingo y san Martín, se iniciará a las 14:15 h, con la exposición de los grupos escultóricos participantes en la Procesión del Santo Entierro desde las 17:00 h.

La Solemne Procesión del Santo Entierro se iniciará a las 19:00 h. en la iglesia de santo Domingo y san Martín.

El Domingo de Resurrección, 31 de marzo, la Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza comenzará a las 11:00 h. en la iglesia de santo Domingo y san Martín.

Las representaciones del drama sacro “La Pasión” en el Teatro Salesiano se celebrarán los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo a las 18:00 h.

El programa de la Semana Santa oscense también recoge las actividades de las localidades de Alcalá de Gurrea, Almudévar, Ayerbe, Biscarrués, Bolea y Siétamo, que recogerá la agenda de la web de la Diócesis de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl hospital de Barbastro cuenta con el respaldo del Colegio de Médicos de Huesca para convertirse en un centro universitario
Artículo siguienteAsaja Huesca solicita al Gobierno de España cumplir con las ayudas prometidas para la sequía en 2023