Inicio huesca El PSOE de la Diputación Provincial de Huesca lamenta la falta de...

El PSOE de la Diputación Provincial de Huesca lamenta la falta de respaldo de Claver a la reapertura del aula de Caneto y pide invertir en su infraestructura

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Hueca ha lamentado que el presidente de la DPH, Isaac Claver, no apoyara la reapertura del aula de Caneto y ha insitido en que la institución oscense invierta en esta infraestructura para garantizar el derecho a la educación de sus 21 alumnos.

La diputada provincial del PSOE, Gema Betorz, ha considerado “inaudito que ni la institución provincial ni la DGA hayan mostrado en ningún momento un compromiso real con el futuro de un aula a la que asistían hasta noviembre 21 niños”.

Alumnos que, según ha indicado, llevan tres meses sin clase por supuestas deficiencias. “Las administraciones deben garantizar el derecho de estos niños a una educación pública y de calidad, y, como dijimos hace unos días, sin que su lugar de residencia sea un condicionante”, ha apostillado.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

Por ello, ha reiterado que la DPH tiene que incluir a O’Chinebro entre los centros escolares en los que invertir “aún más si cabe”.

A juicio de la diputada socialista, la consejera Claudia Pérez no ha pensado en ningún momento en las consecuencias que tendría su decisión de cerrar este aula.

“Aún más difícil de entender es que en noviembre el presidente Claver se opusiera a nuestra propuesta y en enero defendiera firmemente la escuela rural, ¿qué le hizo cambiar de opinión? Tiene en su mano mejorar el aula de Caneto”, ha manifestado.

Para concluir, Gema Betorz ha recordado que “para el PSOE, la escuela rural es un elemento fundamental para el asentamiento de nuevos vecinos en los pueblos y nos opondremos a cualquier recorte” que plantee el Gobierno de Aragón en centros escolares del territorio.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

“Defendemos la igualdad de todos los alumnos de la provincia de Huesca y no permitiremos que el Partido Popular cree estudiantes de primera y segunda categoría en función del municipio en el que residen”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca financia diez investigaciones sobre la provincia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de enero de 2024