Inicio huesca Susín evidencia el apoyo del Gobierno de Aragón al Banco de Alimentos...

Susín evidencia el apoyo del Gobierno de Aragón al Banco de Alimentos de Huesca ante la falta de ayuda por parte del Estado

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha mostrado “el compromiso y solidaridad” del Ejecutivo autonómico con el Banco de Alimentos de Huesca para “solventar la falta de ayuda” del Gobierno de España.

Así lo ha trasladado Susín que ha visitado este lunes el Banco de Alimentos de Huesca, donde ha dejado claro el compromiso del Gobierno de Aragón con los tres bancos de alimentos de la comunidad, para los que en los presupuestos del 2024 ha aprobado tres ayudas, una de 100.000 euros para el de Zaragoza y dos de 50.000 euros para el de Huesca y el de Teruel.

Susín ha indicado que “habrá familias que se queden fuera de la ayuda alimentaria” que ofrece el Banco de Alimentos, debido a que “el Gobierno de España ha reducido los fondos”.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

En este sentido, ha señalado que es un momento “crítico” en el que el Gobierno de Aragón ha entendido que tenía que tratar de solucionar con la aprobación de estas tres ayudas.

“Esta es la ayuda directa que se ha aprobado este año y cuando sepamos claramente qué es lo que va a hacer el Gobierno de España con el programa de ayuda alimentaria nos sentaremos con los bancos de alimentos y con las entidades a trabajar para ver cómo desde el Gobierno de Aragón se puede solventar la falta de ayuda que va a llegar del Gobierno de España, para garantizar la ayuda alimentaria a las personas y familias más vulnerables”, ha manifestado.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha acompañado en su visita al Banco de Alimentos de Huesca a la consejera y ha defendido la colaboración institucional en este sentido.

GASTOS DEL BANCO DE ALIMENTOS

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha agradecido las aportaciones institucionales, en un “momento difícil”, ya que “el Banco tiene que afrontar diversos gastos, como es la compra de alimentos, aunque muchos son donados, así como otros gastos fijos de mantenimiento de las instalaciones del Banco”.

De esta manera, ha agradecido la “solidaridad y generosidad” de los oscenses, ya que en la última recogida de alimentos las aportaciones disminuyeron muy poco respecto a la anterior campaña, obteniendo 85.000 kilos.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

“En la actualidad, cuesta más de recoger productos como el aceite o los pañales, la leche está muy demandada y se pide, sobre todo, conservas cárnicas, de pescado o legumbres embotadas, porque es la proteína que pueden facilitar y no requiere de congeladores. Además, hay que tener en cuenta los precios energéticos para cocinarlos”, ha aseverado.

La presidenta del Banco de Alimentos de Huesca aboga por sensibilizar a los más jóvenes contra el despilfarro y contra el desperdicio alimentario.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡ALERTA ALIMENTARIA EN Huesca! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Esclarecen causa de mortal accidente en Utebo tras exhaustiva investigación