Inicio huesca La DPH refuerza los recursos del plan de mantenimiento de carreteras durante...

La DPH refuerza los recursos del plan de mantenimiento de carreteras durante la tormenta invernal

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca coordina los efectivos para garantizar la circulación en las carreteras provinciales y locales durante los temporales, reforzando los medios del plan de vialidad invernal.

Las zonas del Alto Gállego, Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza y Alta litera cuentan con varias motoniveladoras para utilizar en caso necesario. La DPH invierte este año 500.000 euros para dar cobertura a 650 núcleos de población de toda la provincia cuyo acceso se realiza a través de carreteras de titularidad municipal o provincial.

El delegado de obras de la DPH, Alvaro Bescós, ha manifestado que “siempre estamos preparados, además contamos con la colaboración de las comarcas” y “hace dos días con el jefe de obras planificamos para dar refuerzo a causa de la DANA y bloqueamos en las diferentes comarcas varias motoniveladoras por si hubiera que echar una mano”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Aunque no parecía que los efectos de la DANA fueran a ser muy importantes, el operativo tiene que estar en marcha para evitar problemas, según ha apuntado Bescos, que ha añadido que “hay muchos rincones en la provincia que requieren de atención y siempre hay que estar prevenidos porque el tiempo es muy cambiante y lo que hoy parece que no mañana puede ser que sí”.

Este servicio se coordina con comarcas, Protección Civil y ayuntamientos y que es de vital importancia si tenemos en cuenta que la provincia cuenta con una orografía montañosa con 300 núcleos de población situados entre los 500 y los 1.700 metros de altitud.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

El operativo está dirigido a mantener en buen estado las carreteras en la época invernal y se centra en la prevención de heladas, aplicación de fundentes, instalación de silos de acopio de sal y retirada de la nieve.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de 58 años sufrió heridas en la cabeza y pierna tras ser atropellada en un paso de peatones en Huesca
Artículo siguienteEspaña domina en Europa el campo de los ensayos clínicos