Inicio huesca Javier Lambán aseguró que su nueva labor política en el Senado se...

Javier Lambán aseguró que su nueva labor política en el Senado se enfocará en la protección de los intereses de Aragón

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Javier Lambán, ha asegurado que la defensa de los intereses de Aragón centrará su nueva andadura política en el Senado de España.

Así lo ha indicado Javier Lambán este sábado, durante su participación en la conmemoración del 225º aniversario del fallecimiento del X Conde de Aranda, en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña.

“La nueva fase de mi carrera política, en el Senado, estará íntimamente vinculada a Aragón y a la defensa de sus intereses”, ha expresado Lambán.

Acerca del Monasterio de San Juan de la Peña, ha destacado que es “la cuna de Aragón, y por tanto, en cierto modo la de España”, puesto que este territorio es uno de los elementos funcionales del proyecto nacional. “Siempre he venido aquí con mucha devoción laica, teniendo en cuenta que es donde se manifiesta el aragonés con más fuerza que en ningún otro lugar”, ha apostillado.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

Lambán ha continuado explicando que en dicho emplazamiento se rinde “pleitesía” a la historia de Aragón, a los antepasados y a los reyes fundadores de la dinastía, enterrados allí, así como al homenajeado de la jornada, el X Conde de Aranda.

Asimismo, ha precisado que el de este sábado es uno de sus últimos actos institucionales como presidente autonómico, cargo que ejerce en funciones. “Me satisface la coincidencia, ya que el azar me da oportunidad de agradecer a la Hermandad de San Juan lo mucho y bien que cuidan el lugar y la tradición”, ha anotado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La alcaldesa de Biescas (PAR) gobernará en solitario con apoyo ocasional del PP y espera que prevalezca el acuerdo.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 25 de junio de 2023