Inicio huesca VOX Huesca propone establecer un sistema que habilite a los concejales a...

VOX Huesca propone establecer un sistema que habilite a los concejales a realizar aportaciones voluntarias para Cooperación al Desarrollo

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución pidiendo la puesta en marcha de los mecanismos legales adecuados para compensar la reducción de la partida de Cooperación al Desarrollo en el presupuesto municipal.

El citado mecanismo permitirá, según ha indicado VOX, que por un lado, los concejales que lo deseen, puedan realizar aportaciones voluntarias de parte de sus dietas, asistencias y salarios, y además, que por otro lado, dicho mecanismo pueda hacerse extensible a cualquier ciudadano, para que los habitantes de Huesca que lo deseen y han mostrado su inquietud, puedan contribuir de manera voluntaria a través de donaciones específicas para la partida de Cooperación al Desarrollo.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“VOX no está en contra de la cooperación al desarrollo. Muy posiblemente sea necesaria y justa. Pero VOX ha dicho, y repite, que la cooperación al desarrollo debiera ser una competencia exclusiva, única e indelegable del Gobierno de España y que debe ser éste el que determine esa política. No es razonable que todas las instituciones estén dispersando esfuerzos en su gestión. Porque eso multiplica estructuras y gastos administrativos: los famosos costes de intermediación. Precisamente, disminuyendo esos gastos estructurales, podrá destinarse más ayuda a quien realmente la necesita”, ha considerado el grupo municipal.

Además, ha añadido que el Gobierno de España es el que tiene mecanismos suficientes, no solo para hacerla llegar de manera efectiva, sino para ejercer el control adecuado a la hora de garantizar el correcto uso de los fondos, garantizando que el dinero llegue al destinatario final, “y no se pierda en muchos casos por el camino”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Del mismo modo, ha señalado que el Ayuntamiento de Huesca debe preocuparse de los ciudadanos oscenses, y por ello es el responsable de las políticas municipales que garanticen su bienestar, y más en el caso de Huesca. “Es una ciudad con numerosas carencias en muchos aspectos de la vida diaria de los oscenses, donde no tienen sentido desviar fondos económicos para mejorar carencias en otros lugares, sin haber solucionado previamente la problemática local”, ha precisado.

“CUALQUIER CIUDADANO ES LIBRE DE COOPERAR”

“Desde VOX ni mucho menos se pretende coartar la libertad de aquellos que quieran destinar su dinero a la Cooperación al Desarrollo. Cualquier ciudadano es libre de cooperar con quien quiera y con la generosidad que quiera”, ha aseverado.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Por ello, ha insistido que propone la creación de dicho mecanismo de aportación, para que los ciudadanos que lo deseen cooperen en la medida de sus posibilidades, pero que sean ellos quienes libre y voluntariamente decidan, y no se transforme en una imposición a toda la ciudadanía oscense, delegando el reparto de ese dinero en el criterio de unos concejales, que no han sido elegidos para ello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Huesca. Cuándo llega la DANA
Artículo siguienteMañana se esperan avisos de bajas temperaturas de hasta -8ºC en Huesca y otras seis provincias del este peninsular