Inicio huesca Un individuo fue arrestado por intentar ocupar ilegalmente el apartamento de un...

Un individuo fue arrestado por intentar ocupar ilegalmente el apartamento de un compañero en Huesca

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un varón que ha intentado ocupar el piso de un amigo en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, con la excusa de alojarse unos días en casa de una antigua amistad mientras busca un piso de alquiler. Además, se ha apropiado de las llaves y ha llegado a empujar en diversas ocasiones al legítimo morador para impedirle la entrada en su propio domicilio.

De esta manera, la Policía Nacional ha evitado una ocupación de un piso en el barrio del Perpetuo Socorro, procediendo a la detención de un varón, con 13 detenciones previas, por delito de coacciones sobre el legítimo morador. Los hechos tuvieron lugar el día 28 de diciembre de 2023.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

La víctima ha manifestado que vive de alquiler en un piso del barrio Perpetuo Socorro y que el día de Navidad se encuentra con un viejo amigo que le pide si puede pernoctar en su casa mientras encontraba un trabajo y un piso de alquiler, ya que no tiene donde ir.

En este sentido, el afectado accede debido a su antigua amistad, puesto que se conocen desde hacía 17 años y se lo lleva a su casa compartiendo con el único juego de llaves de su domicilio para que pudiera entrar y salir de la vivienda mientras el denunciante trabaja.

Durante todo el día 28 de diciembre el denunciante no pudo acceder a su domicilio puesto que su amigo, que contaba en ese momento con la llave de la vivienda, no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta, según ha informado la Policía Nacional

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Ese mismo día por la noche, observa como su amigo accede al inmueble, por lo que se acerca para pedirle explicaciones, y el detenido corre por las escaleras para refugiarse en el domicilio y, de forma violenta, le empuja en diversas ocasiones para impedirle la entrada.

Estos hechos fueron inmediatamente denunciados ante agentes de la Policía Nacional, quienes comprobaron los hechos relatados y procedieron a la detención de la persona que había ocupado en el piso del denunciante por un delito de coacciones y a su puesta a disposición judicial. El denunciante, tras la actuación policial, retomó la posesión de su domicilio donde reside.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentran muerto a un cazador de 68 años en el Tozal de la Calura, en La Fueva (Huesca)
Artículo siguienteLa Plataforma Sijena Sí pide un protocolo para el traslado e instalación de las pinturas murales en el monasterio