Inicio huesca Beltrán destaca la importancia del Centro de Control de los Túneles de...

Beltrán destaca la importancia del Centro de Control de los Túneles de Monrepós por el tránsito diario de alrededor de 9,500 vehículos

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha visitado el Centro de Control de Túneles de Monrepós, desde el que se monitoriza la seguridad de los siete túneles de Monrepós, en la autovía A-23, más tres túneles en el eje pirenaico, en la carretera N-260. Ha destacado la relevancia para la seguridad y vialidad y ha aportado el dato de que, en lo que va de año, se ha monitorizado una circulación media diaria en este tramo de 9.438 vehículos

Beltrán, acompañado del subdelegado en Huesca, Carlos Campo, ha conocido de la mano de sus responsables el funcionamiento de esta instalación ubicada en Arguis; además, junto a la jefa de Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Sandra de Francisco, ha gradecido el trabajo que realiza el equipo de vialidad invernal desplegado en la provincia.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Ha señalado que el carácter de ‘puerta al Pirineo’ de esta vía hace que tenga “un flujo de tráfico muy elevado” durante los festivos y periodos vacacionales, como el pasado puente de la Constitución, durante el que se desplazan por el Monrepós más de 78.000 vehículos –del 4 al 10 de diciembre, ambos inclusive–.

En cuanto al avance para completar el trazado de la A-23, que permitirá aumentar la fluidez del tráfico, el delegado del Gobierno ha apuntado que “desde 2018, el Gobierno de España ha demostrado su firme compromiso con las infraestructuras de la provincia”.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de octubre el Ministerio de Transportes saca a licitación por 115 millones de euros las obras del último tramo de la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

VIALIDAD INVERNAL

Durante su visita, Fernando Beltrán ha podido comprobar el despliegue de medios para hacer frente a las dificultades invernales en las Carreteras del Estado. En la provincia de Huesca, el dispositivo cuenta con 39 máquinas quitanieves, 5 almacenes de fundentes, 21 silos de fundentes, 3 plantas de salmuera y 7 depósitos de salmuera.

El delegado ha recordado que este viernes se inicia la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, lo que, unido a la temporada invernal, hace “fundamental” mantener la prudencia en carretera, seguir las recomendaciones de la DGT y tenerprevisión ante posibles situaciones meteorológicas adversas.

En este sentido, ha recordado que, en caso de restricciones a la circulación por nieve –nivel rojo– en la A-23 en el Puerto de Monrepós, el paso de vehículos con cadenas queda prohibido y únicamente pueden circular aquellos que lleven ruedas de invierno.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Con esta medida se busca preservar tanto la seguridad vial como la fluidez del tráfico en un tramo en el que se suceden varios túneles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales anulan la adjudicación a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades
Artículo siguienteAndorra celebra la Navidad: Un abanico de actividades en Grandvalira Resorts