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El Plan de Empleo de Cruz Roja Aragón ha beneficiado a 3.747 personas y colaborado con 328 empresas durante el último año

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Plan de Empleo 2023 de Cruz Roja Aragón ha atendido durante el último año a 3.747 personas y ha trabajado con 328 empresas del sector de la logística, comercio, venta, almacenaje o atención al público. Así se ha dado a conocer en el acto celebrado este viernes en el Museo Provincial de Huesca, en el que Cruz Roja Aragón ha clausurado el Plan Empleo 2023, de cuyos resultados ha dado cuenta.

El coordinador autonómico del Plan, Luis Royo, ha trasladado que “estas personas han sido atendidas en nuestro Plan de Empleo, a través de tres vías, que son medidas específicas, para las personas que necesitan de este apoyo; itinerarios de empleo, que se dilata algo más en el tiempo e iniciativas empresariales, para la puesta en marcha de empresas y búsqueda de financiación”.

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Estas personas atendidas responden a perfiles alejados del mercado laboral, al que se han acercado gracias a la colaboración de diversas empresas.

Así, durante este acto se ha hecho entrega de premios a tres empresas aragonesas que se han distinguido especialmente este año por su implicación con la entidad, como generadoras de oportunidades que contribuyen a que el empleo sea un factor de protección para las personas que encuentran barreras, bien sea por la edad, el sexo o el origen, en el acceso al mercado laboral.

En la provincia de Huesca, se ha distinguido a Carbrero e Hijos Supermercados AltoAragón; en Zaragoza, al grupo Alcampo y en Teruel, a residencias Vitalia.

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Royo ha manifestado que “para distinguir a las empresas se valoran varios factores, pero principalmente se tiene en cuenta al número de personas que en ellas están trabajando, el número de prácticas no laborales que nos ofrecen y otras alianzas que hacemos con empresas colaboradoras, como son talleres, entrevistas, visitas, asistencia a actos o distribución de nuestras campañas de sensiblización”.

En este punto, el coordinador autonómico del Plan de Empleo ha señalado que “tenemos una campaña de sensibilización ‘Contrata sin’, que busca romper las barreras fundamentales de acceso al empleo, que son la edad, el sexo y el origen”.

En cuanto a la edad “los jóvenes y mayores de 45 años son los que más dificultad tienen para el acceso al mercado laboral, asó como las mujeres, que son las que tienen más desempleo y el origen, ya que es una barrera de acceso al empelo”.

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