Inicio huesca La Policía Nacional ofrece una conferencia sobre violencia de género a 120...

La Policía Nacional ofrece una conferencia sobre violencia de género a 120 jóvenes en Huesca el día de hoy

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Huesca, María Sol Almirón, impartirá este viernes, en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide de la capital altoaragonesa, una conferencia sobre violencia de género dirigida a 120 jóvenes mayores de 16 años.

El contenido de esta charla está enmarcado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y lo imparten directamente agentes especializados en violencia de género, ha informado la Policía Nacional.

Así, durante el curso 2022-2023, un total de 718 alumnos han recibido charlas sobre igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Después del éxito de las convocatorias anteriores, el CPIFP Pirámide ha vuelto a solicitar la participación de la Policía Nacional dentro de una jornada de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Las charlas tendrán lugar tras un acto en el que el centro ha implicado a todo su alumnado para concienciar sobre esta realidad social.

En esta ocasión, la ponente centrará su charla en la adolescencia, ofreciendo una perspectiva actual y adaptada de las circunstancias que se dan en la violencia de género a esta edad y ofrecerá pautas para reconocer incluso situaciones sutiles de violencia.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

La ponente hará hincapié también en la capacidad que estos jóvenes tienen para cambiar esta dinámica machista y convertirla en una situación de igualdad desde la educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional resolvió en Huesca una estafa cibernética de 38.000 euros mediante el método del intermediario
Artículo siguienteHasta el tercer trimestre de 2023, MFE aumenta su beneficio de explotación a 98,3 millones de euros