Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Operación policial en Calatayud: Detienen a dos miembros de...

ÚLTIMA HORA | Operación policial en Calatayud: Detienen a dos miembros de banda criminal itinerante

GRA145. ARONA, 01/07/2016.- Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

Detención clave en Calatayud

La Jefatura Superior de Policía de Aragón logró un importante golpe contra la delincuencia al arrestar a dos hombres, de 51 y 33 años, el pasado jueves 16 de noviembre. Estos individuos, sospechosos de violar la Ley de Extranjería y cometer un delito de hurto, fueron aprehendidos tras una operación policial meticulosamente ejecutada.

El modus operandi del delito

Los delincuentes, conocidos por emplear el método del ‘pinchazo’, seleccionaban a sus víctimas, generalmente personas mayores, en las proximidades de entidades bancarias. Esta técnica implica pinchar la rueda del vehículo de la víctima y robar sus pertenencias mientras esta se distrae revisando el daño.

Leer más:  El Ayuntamiento de Huesca recibirá mayor financiación para sus programas de servicios sociales

La rápida intervención policial

Tras ser alertados por un agente fuera de servicio, varios equipos de la Policía Nacional de Calatayud se movilizaron rápidamente, logrando identificar y registrar a los sospechosos. Entre sus pertenencias se hallaron objetos relacionados con el hurto, incluyendo dinero en efectivo y herramientas usadas para desactivar alarmas de seguridad y cometer el hurto.

Para reportar cualquier actividad sospechosa o requerir asistencia, contacte a la Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud al +34 976 88 94 50 o a la Jefatura Superior de Policía de Aragón al 976 469 900. Siga nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter para más información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de noviembre de 2023
Artículo siguienteArrestan a dos menores en Huesca por tráfico de drogas y robo con violencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.