Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Operación policial en Calatayud: Detienen a dos miembros de...

ÚLTIMA HORA | Operación policial en Calatayud: Detienen a dos miembros de banda criminal itinerante

JUICIO AGRESOR SEXUAL HUESCA
GRA145. ARONA, 01/07/2016.- Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

Detención clave en Calatayud

La Jefatura Superior de Policía de Aragón logró un importante golpe contra la delincuencia al arrestar a dos hombres, de 51 y 33 años, el pasado jueves 16 de noviembre. Estos individuos, sospechosos de violar la Ley de Extranjería y cometer un delito de hurto, fueron aprehendidos tras una operación policial meticulosamente ejecutada.

El modus operandi del delito

Los delincuentes, conocidos por emplear el método del ‘pinchazo’, seleccionaban a sus víctimas, generalmente personas mayores, en las proximidades de entidades bancarias. Esta técnica implica pinchar la rueda del vehículo de la víctima y robar sus pertenencias mientras esta se distrae revisando el daño.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

La rápida intervención policial

Tras ser alertados por un agente fuera de servicio, varios equipos de la Policía Nacional de Calatayud se movilizaron rápidamente, logrando identificar y registrar a los sospechosos. Entre sus pertenencias se hallaron objetos relacionados con el hurto, incluyendo dinero en efectivo y herramientas usadas para desactivar alarmas de seguridad y cometer el hurto.

Para reportar cualquier actividad sospechosa o requerir asistencia, contacte a la Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud al +34 976 88 94 50 o a la Jefatura Superior de Policía de Aragón al 976 469 900. Siga nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter para más información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de noviembre de 2023
Artículo siguienteArrestan a dos menores en Huesca por tráfico de drogas y robo con violencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.