Inicio huesca Un residente de Egüés muere al caer en el Parque Nacional de...

Un residente de Egüés muere al caer en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca)

HUESCA/PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El hombre de 52 años de edad que ha fallecido este sábado, 18 de noviembre, al precipitarse por la escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa, en la provincia de Huesca, era vecino del municipio navarro de Egüés.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso a través del 112-SOS Aragón, en la central 062-COS, en torno a las 12.34 horas, indicando que una persona se había precipitado por La Escupidera, un tramo de ascensión a Monte Perdido.

Así, se ha procedido a activar el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y personal médico del 061, que se han encargado de trasladar el cadáver hasta el helipuerto de Boltaña.

Leer más:  Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Una vez allí, los servicios funerarios se han hecho cargo del cuerpo y lo han trasladado al depósito en el Instituto Anatómico Forense de Huesca, según han informado desde la Comandancia de Guardia Civil de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Franco, presidente de TECNIBERIA: “Hay que abordar de forma inminente el problema de la escasez de agua en España”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 19 de noviembre de 2023