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Siete empresas viajan a Indonesia y Vietnam en una misión organizada por la Cámara de Comercio de Huesca

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de siete empresas aragonesas participan en la misión comercial directa a Indonesia y Vietnam que ha organizado la Cámara de Comercio de Huesca con el objetivo de alcanzar acuerdos con distribuidores locales para exportar sus productos a estos países asiáticos, con un mercado potencial muy importante. Se trata de una acción incluida en el Plan Cameral de Internacionalización, que cuenta con financiación del Gobierno de Aragón.

Se trata de empresas de sector químico, del agroalimentario –vino y jamón–, de producción de fertilizantes, de alimentación animal, y cosmético. Diez personas viajan en representación de las empresas, acompañadas de la responsable de Internacionalización de la Cámara de Huesca.

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La misión comercial se ha organizado con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Yakarta y Ho Chi Minh. Se ha trabajado con ellas desde el mes de julio para identificar distribuidores en ambos países, contactar con ellos para presentar las empresas y los productos, y cerrar las reuniones en las fechas previamente concertadas.

Durante el lunes y martes 20 y 21 de noviembre se celebrarán las reuniones con distribuidores en Indonesia, mientras que los días 22, 23 y 24 tendrán lugar las citas con empresas en Vietnam.

Indonesia es el cuarto país del mundo por número de habitantes, la primera economía del Sudeste Asiático y uno de los países que ha experimentado un crecimiento más estable a lo largo de los últimos 20 años. El pasado 5 de octubre visitó la Cámara de Huesca el embajador de Indonesia en España, quien mantuvo una reunión informativa con varias empresas altoaragonesas.

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Según los informes publicados por la Oficina Comercial de España en Yakarta, entre los sectores de oportunidad comercial destacan aquellos ligados a la necesidad de equipamiento de la industria, tanta de bienes de consumo –maquinaria eléctrica máquina herramienta, maquinaria de envase y embalaje, equipos médicos y de laboratorio, agroalimentario–, como bienes duraderos –automoción y componentes–, y construcción de infraestructuras de todo tipo: energéticas, eléctricas, de transporte, de agua.

En cuanto a Vietnam, a medida que el país continúa creciendo y mientras se produce un crecimiento sin precedentes en la clase media, se están produciendo cambios muy importantes en los canales de distribución de Vietnam que plantean nuevas oportunidades para las empresas españolas.

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