Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Cárcel para el agresor sexual de una niña de...

ÚLTIMA HORA | Cárcel para el agresor sexual de una niña de 9 años en Huesca

JUICIO AGRESOR SEXUAL HUESCA
GRA145. ARONA, 01/07/2016.- Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

Un joven de 18 años ha sido detenido y posteriormente ingresado en prisión como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años. Este lamentable suceso tuvo lugar en el interior de un restaurante de comida rápida en Huesca, que cuenta con una zona de juegos para menores.

La agresión se produjo el pasado jueves, 9 de noviembre, y el joven, que reside en Huesca al igual que la víctima, fue detenido el día siguiente, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional. Afortunadamente, la niña se encuentra “bien”, según confirmaron las autoridades.

Tras ser denunciados los hechos por los familiares de la menor, la Policía Nacional logró identificar al presunto agresor. Este proceso se llevó a cabo mediante el análisis de las pruebas obtenidas del visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento. El joven fue detenido un día después del incidente.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Huesca

El sábado, 11 de noviembre, el detenido fue presentado ante la autoridad judicial, que dictaminó su ingreso en la prisión de Zuera (Zaragoza).

El Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su firme condena ante este acto durante un pleno extraordinario sobre la ley de amnistía. La alcaldesa, Lorena Orduna, expresó la consternación del equipo de gobierno y la total repulsa hacia la agresión. En un gesto de solidaridad con la víctima y su familia, se guardó un minuto de silencio.

Este caso ha suscitado una profunda indignación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a los menores y de garantizar espacios seguros para ellos. La rápida actuación de las autoridades y el firme posicionamiento del Ayuntamiento reflejan el compromiso de la sociedad en la lucha contra la violencia sexual y en el apoyo a las víctimas de estos delitos.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 15 de noviembre de 2023
Artículo siguienteUn joven de Huesca a prisión tras cometer una agresión sexual a una niña de 9 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.