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El Gobierno de España trasladará sus servicios y trámites a cinco localidades de la provincia de Huesca durante el mes de noviembre

ALCAMPELL (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Huesca acerca este mes de noviembre la campaña “La Administración cerca de ti”, con la que ofrece sesiones informativas para facilitar el acceso al Certificado Digital y a otras gestiones a cinco localidades de la provincia: Alcampell –jueves 9, a las 10.00 horas–, Benabarre –viernes 10, a las 10.00 horas–, Torrente de Cinca –lunes 13, a las 10.30 horas–, Panticosa –miércoles 22, a las 11.00 horas– y El Pueyo de Araguás –miércoles 29, a las 11.00 horas.

Todas las sesiones se celebrarán en las dependencias de los respectivos ayuntamientos, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

“La Administración cerca de ti” es un servicio que viaja a localidades pequeñas para facilitar el acceso de sus habitantes a diferentes trámites del Estado, evitando así el desplazamiento de sus vecinos para realizar estas gestiones.

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La jornada consiste en una sesión informativa a cargo de funcionarios de la propia Subdelegación tras la que los asistentes podrán acceder a diferentes servicios, como el registro en Clave, con activación de la Clave permanente y la demostración de sus utilidades y funcionamiento.

Del mismo modo, recibirán formación sobre la acreditación del certificado electrónico, previa solicitud del interesado en su propio ordenador; sobre el registro electrónico de documentos y sobre la expedición de certificado por delitos de naturaleza sexual o el de antecedentes penales, siempre que la tasa esté pagada.

De igual forma, podrán recibir información sobre aplicaciones y registros de la administración electrónica –sedes electrónicas, registros electrónicos, carpeta ciudadana, Apodera, aplicaciones móviles o la carta de servicios de la Subdelegación–, así como de diversos trámites como la homologación de títulos extranjeros o la nacionalidad.

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Aquellas personas que deseen obtener el certificado electrónico podrán llevar sus propios ordenadores portátiles para completar ‘in situ’ la instalación.

La campaña “La Administración cerca de ti” lleva en marcha desde noviembre de 2022 y, hasta el momento, ha llegado a más de 40 localidades del Altoaragón, con presencia en todas las comarcas.

Entre las gestiones más demandadas están la obtención del certificado electrónico y la clave permanente, la consulta de datos de la Seguridad Social y el acceso a la carpeta de la Dirección General de Tráfico (DGT).


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