Inicio Turismo Todo sobre el VIII Belén viviente de Sena 2023, fechas, entradas, horarios...

Todo sobre el VIII Belén viviente de Sena 2023, fechas, entradas, horarios y teléfono para reservar

Belén viviente de Sena

Un evento emblemático: el VIII Belén viviente teatralizado de Sena en 2023

Este año, Sena (Huesca) se prepara para celebrar la octava edición de su famoso Belén Viviente Teatralizado. Cada diciembre, este pintoresco pueblo de Aragón se convierte en el escenario de un evento único que atrae a visitantes de toda la región y más allá. Con un total de 140 figurantes (que puede que este año sean más), este belén cobra vida de una manera especial que no se encuentra en ningún otro lugar de Aragón.

La participación comunitaria en auge

Aproximadamente 200 personas, lo que representa un impresionante 40% de la población de Sena, se involucran activamente en la creación y representación de este extraordinario Belén. De los participantes, 140 desempeñan roles de figurantes, dando vida a los personajes y escenas del nacimiento de Jesús.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Huesca

Cuándo es el Belén viviente de Sena 2023

Los días 29 y 30 de diciembre, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, las calles y plazas del pueblo se convierten en escenarios que representan diversas escenas del nacimiento de Jesús. Esta magnífica producción es una colaboración entre la Asociación Cultural Senense, la parroquia local y el Ayuntamiento. La idea de este evento surgió de la rica tradición belenista de Sena, y ha prosperado año tras año.

Una experiencia inolvidable para los visitantes

Los visitantes que deseen ser testigos de este espectáculo único deben reservar su entrada con antelación a través del número 642959841. Los grupos, compuestos por 25 a 30 personas, realizarán un recorrido guiado de aproximadamente 30 minutos por los diferentes escenarios.

Una inmersión en la historia y la cultura

El Belén Viviente Teatralizado de Sena sumerge a los visitantes en la historia de Belén, con escenas que incluyen la anunciación, el censo, la carpintería, la posada, el mercado y el Portal de Belén con una coral. Además, los asistentes podrán disfrutar de la representación del dance de Sena, una danza tradicional local que agrega un toque cultural especial al evento.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Detalles que marcan la diferencia

El presidente de la Asociación Cultural Senense, Jesús Cáncer Campo, destaca que el Belén ofrece una ambientación meticulosa, diálogos emocionantes y música festiva. Los visitantes disfrutarán de diálogos en algunos de los escenarios y escucharán música navideña, incluyendo villancicos interpretados por los pastores.

Además, los organizadores han preparado una experiencia completa, que incluye un caldo recién hecho en mitad del recorrido y madalenas de Sena al final del mismo. El pueblo se transforma en un entorno cálido y festivo, con focos de fuego y decoraciones tradicionales de la época.

Fechas y tarifas

El VIII Belén Viviente Teatralizado de Sena se llevará a cabo los días 29 y 30 de diciembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas. La entrada costó 4 euros el año pasado y todavía estamos a la espera del precio destinado para el 2023 aunque suponemos que seguirá en la misma línea, siendo gratuita para niños menores de 4 años.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Este evento anual sigue creciendo en popularidad, atrayendo a más visitantes de todas partes de Aragón y más allá. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia navideña única en Sena. ¡Reserva tu entrada y únete a la magia del Belén Viviente Teatralizado en 2023!


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Aquello que dábamos por bueno’: Reflexiones y Vivencias de Nacho Cardero en un Contexto de Crisis Continua
Artículo siguienteLa creatividad en McCann Worldgroup se traduce en la mayor rentabilidad para sus clientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.