Inicio huesca La Oficina de Información en Montaña de Jaca ha registrado un aumento...

La Oficina de Información en Montaña de Jaca ha registrado un aumento del 10% en la atención al público durante la temporada de verano

JACA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Información en Montaña, vinculada al Ayuntamiento de Jaca y a la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME), ha registrado un incremento del 10 por ciento en las atenciones al público este verano, desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, superando las 5.000.

El perfil de los visitantes se mantiene similar al de otras campañas, con una mayoría de aragoneses, en un 33 por ciento; seguidos de quienes proceden del País Vasco, en un 21 por ciento; Madrid, un 17 por ciento; y Cataluña, un 10 por ciento. Las personas situadas entre los 40 y los 60 años suponen el grueso de las visitas, un 60 por ciento; y la presencia masculina destaca sobre la femenina, han indicado desde el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

Uno de los datos más relevantes que se desprende de las visitas es la preferencia por la atención personalizada de quienes solicitan información, bien de forma presencial, en un 76 por ciento; o telefónica, en un 18 por ciento.

Desde la entidad local han apuntado que los visitantes buscan una interacción más directa con el informante, de manera que el correo electrónico y las redes sociales representan una fuente de consulta reducida, que alcanza un 6 por ciento entre la suma de ambas.

No obstante, la labor online es “un pilar fundamental” de la difusión de información, muestra de ello son las más de 240.000 visitas a la página web, donde destaca especialmente el apartado de ‘Condiciones de caudales de Barrancos’, con más de 25.000 visitas. Este apartado de información cuenta, además, con una extraordinaria difusión mediante grupos de mensajería privados al margen de la oficina.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

SENDERISMO

De entre las consultas recibidas, más de un 10 por ciento se centran en la actividad del senderismo, buscando opciones genéricas para realizar esta actividad. Por comparación, se recibe un 5 por ciento de consultas en torno a los caudales de barrancos.

Las consultas más solicitadas son las relacionadas con la meteorología, pero también las vinculadas con el Parque Nacional de Ordesa e incluso zonas más lejanas, como el Parque Posets Maladeta, el de Guara o el Parque Nacional de los Pirineos en Francia.

Por su parte, la Oficina de Información en Montaña es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaca, apoyada por la FEDME, que abrió sus puertas en julio de 2021. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 16.30 a 20.30 y de 17.00 a 21.00 horas en verano.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Susín respalda propuestas innovadoras para promover la autonomía de personas con discapacidad en Aragón.”
Artículo siguienteMás de mil estudiantes aprenden sobre fotoprotección gracias a ISDIN