Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la prensa oscense: fallece Javier Gironella a...

ÚLTIMA HORA | Luto en la prensa oscense: fallece Javier Gironella a los 80 años, periodista de renombre en Huesca

Javier Gironella. Asociación de Periodistas de Aragón

Hoy, lamentablemente, despedimos a un destacado periodista y profesional de la comunicación, Javier Gironella Falces, quien nos dejó a la edad de 80 años en Huesca. Su fallecimiento representa una pérdida significativa para el mundo de los medios de comunicación y la comunidad de Huesca, donde dejó una huella imborrable.

Nacido en Figueres, Gironella se trasladó a Huesca hace décadas, convirtiéndose en un residente apreciado y contribuyendo al desarrollo de la comunicación en la región. Su carrera abarcó cuatro décadas, durante las cuales trabajó en medios de comunicación en Cataluña, Navarra y Aragón, dejando una marca indeleble en cada lugar.

Uno de sus roles más destacados fue como redactor jefe del Diario del Alto Aragón, donde demostró su dedicación y profesionalismo en el campo del periodismo. Además, desempeñó funciones clave en gabinetes de Comunicación en instituciones importantes como el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, contribuyendo al flujo de información y la relación con los medios de comunicación.

Leer más:  Sostenibilidad y música: elrow town Madrid este sábado

Javier Gironella también fue un apasionado del deporte y desempeñó un papel fundamental en la creación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, lo que llevó al inicio de las Galas del Deporte provincial. Su compromiso con eventos deportivos locales y proyectos olímpicos en Jaca fortaleció aún más su vínculo con la comunidad.

No solo destacó en el ámbito periodístico, sino que también fue un activo colaborador de medios locales como Radio Huesca y Huesca Televisión. Además, su experiencia como jefe de prensa del Festival Folklórico Internacional de los Pirineos lo convirtió en una figura influyente en la promoción de la cultura y las artes en la región.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

La Asociación de Periodistas de Aragón y la comunidad periodística en general reconocen la contribución invaluable de Javier Gironella Falces a lo largo de su carrera. Sus amigos, colegas y la ciudad de Huesca le rinden homenaje y lo despiden con profunda tristeza.

El funeral en su memoria se llevará a cabo este viernes a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de María Auxiliadora, en Huesca, donde familiares, amigos y admiradores se reunirán para recordar su legado y honrar su vida. Que descanse en paz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 29 de septiembre de 2023
Artículo siguiente¡HASTA 200.000 EUROS! Cuidado, estas son las multas en Huesca por no cumplir la Ley de bienestar animal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.