Inicio huesca El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia...

El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

JACA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Jaca (Huesca) dispondrá a partir del mes de junio de la instalación de geotermia, que supondrá un ahorro energético y la mejora de la producción tanto de frío como de calor, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Sustituye a un sistema “obsoleto” de producción de gas que se encontraba desde el año 2000. Así lo han anunciado el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor. Supone una inversión de 494.199,32 euros y equivale a una potencia instalada de 180 kilowatios.

Nolasco y Pastor han visitado este viernes el Juzgado de Jaca –cuenta con dos juzgados mixtos–, y han mantenido un encuentro con el personal y con el alcalde del municipio, Carlos Serrano. Han anunciado también nuevas actuaciones para el segundo semestre de este año encaminadas a “mejorar la habitabilidad del edificio”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Estas son el aislamiento de la cubierta –8.272,77 euros–, la eliminación de goteras –1.571,79 euros–, la reparación del autómata que gestiona el clima –1.340,08 euros–; y también se instalarán mástiles para banderas –1.208,79 euros–.

Entre los dos juzgados de Jaca, ingresaron en 2023 la cifra de 3.466 asuntos, a los que hay que añadir los 998 asuntos que se arrastraban del año anterior. De los 4.464 asuntos a lo largo del año pasado, fueron resueltos un total de 3381.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaisajes asombrosos y cultura floreciente: Azerbaiyán en el centro de la escena
Artículo siguienteSegún el Instituto IO Investigación, Madrid y País Vasco con las mejores políticas autonómicas