Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la prensa de Huesca: fallece Javier Gironella,...

ÚLTIMA HORA | Luto en la prensa de Huesca: fallece Javier Gironella, redactor-jefe de uno de los periódicos de referencia aragoneses

La comunidad periodística de Huesca y más allá lamenta profundamente la pérdida de Francisco Javier Gironella, quien falleció este miércoles a la edad de 80 años. Javier Gironella, conocido por sus colegas como un destacado redactor-jefe y miembro activo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, deja un legado imborrable en el ámbito del periodismo.

Gironella desempeñó un papel esencial en la consolidación de la prensa local, ejerciendo como redactor-jefe tanto en El Periódico de Huesca, precursor de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, como en los primeros años de este medio cuando se fundó en 1985. Su compromiso con el periodismo y su dedicación al oficio dejaron una huella profunda en la historia de la prensa en la región.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Además de su labor periodística, Javier Gironella también se destacó como secretario general de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, donde logró revitalizar la organización, y como directivo de la Asociación Española de Prensa Deportiva. Su incansable trabajo en pro del periodismo deportivo y su contribución a la profesión son recordados y valorados por sus colegas y amigos.

La partida de Francisco Javier Gironella deja un vacío en la comunidad periodística de Huesca, pero su legado perdurará como un ejemplo de compromiso, ética y pasión por el periodismo. Descanse en paz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 28 de septiembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Barbastro: fallece un hombre de 59 años al sufrir un infarto mientras trabajaba en una carretera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.