Inicio huesca Javier Badules, cantante de jota, fue designado pregonero de las Fiestas del...

Javier Badules, cantante de jota, fue designado pregonero de las Fiestas del Pilar de Fraga en Huesca

FRAGA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El jotero oscense Javier Badules será el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas del Pilar de Fraga (Huesca), que se celebrará el sábado, 7 de octubre, durante el acto de proclamación de Fragatinos y Fragatinas Mayores e Infantiles.

Badules está ligado a Fraga a través de la Rondalla de Peña Fragatina, grupo folclórico del que es profesor desde hace más de diez años, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El recién elegido pregonero ha expresado su “orgullo” por su designación y ha añadido que en Fraga ha conocido “la importancia que el trabajo, la tradición y la fiesta tienen para esta ciudad” y “la devoción a la Virgen del Pilar, que es irrenunciable para cualquier fragatino”.

Leer más:  El Museo Pedagógico de Aragón muestra una exposición que revisa sus 18 años de investigación

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mapi Aquilué, ha comentado que “todos los fragatinos están descontando los días que quedan para el comienzo de las Fiestas del Pilar”, por lo que necesitaban “un pregonero a la altura”.

Sobre Badules, ha destacado que “sus habilidades en la jota le han llevado a conseguir varios de los más prestigiosos premios en la jota cantada” y que es creador de varias partituras dedicadas a Fraga y a sus costumbres, como el himno de la Peña Fragatina, titulado “Lo milló que ña”.

“Sin duda, creo que es el candidato idóneo para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas y preparadas con tanto cariño”, ha señalado Aquilué, quien ha invitado a toda la ciudadanía de Fraga y de la comarca a participar en los festejos.

Leer más:  El PSOE de Huesca pide a Orduna que proteja Walqa ante la propuesta de Azcón de crear un parque tecnológico en Zaragoza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Gallo presenta una innovadora gama de pasta para niños con personajes de Disney
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de septiembre de 2023