Inicio huesca La convocatoria de ayudas para la investigación en medicina y rescate de...

La convocatoria de ayudas para la investigación en medicina y rescate de montaña ha sido llevada a cabo por la Cátedra de Montaña del Campus de Huesca

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Cátedra de Montaña del Campus de Huesca ha convocado sus premios de investigación y sus ayudas de movilidad relacionadas con una de sus líneas centrales, la medicina y el rescate de montaña. Investigadores que trabajen sobre estas cuestiones y profesionales o integrantes de entidades relacionadas con la intervención sanitaria y el rescate de personas en el medio natural son, respectivamente, los destinatarios de estas propuestas.

Con ellas- esta entidad –que además de la Universidad de Zaragoza impulsan el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial altoaragonesa– pretende promover la elaboración de trabajos científicos sobre esta materia y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales que trabajan en este campo en distintos países.

Leer más:  El XXXIII Festival Internacional en el Camino de Santiago se llevará a cabo del 1 al 25 de agosto en 14 municipios

Los trabajos o proyectos de las personas y entidades candidatas deben presentarse antes de que acabe el mes de septiembre, ha informado la UZ.

La Cátedra de Montaña, que tiene su sede en el Campus de Huesca por el carácter de referente de los territorios montañosos y de la actividad montañera en España que tiene el Alto Aragón, trabaja desde el ámbito científico y académico en torno a todos los aspectos que rodean al concepto de montaña.

Entre ellos están el reto demográfico, el desarrollo sostenible, o la mejora de la calidad de vida en las zonas de montaña y también la actividad deportiva específica que se desarrolla en ellas.

Leer más:  Los Bomberos de Zaragoza se unen a la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en Abena (Jaca)

La medicina de urgencia y el rescate en montaña, que está ya presente en el Campus oscense en el Máster de esta especialidad, es una de sus líneas destacadas de actuación, que pretende reforzarse y obtener nuevos avances a través de estas ayudas y premios.

El ‘Premio altoaragonés de investigación en medicina de montaña CdM Awards’, dotado con 1500 euros, pretende fomentar la elaboración estudios concretos, tesis doctorales o trabajos fin de grado y máster sobre esta temática. Puede concursar cualquier investigador, que ha de presentar un artículo científico original sobre medicina y salud en actividades de montaña.

Las ‘Ayudas de movilidad para formación técnico-científica en rescate en montaña o medicina de rescate y montaña’ están dotadas con 2.000 euros, con los que se pretende cofinanciar proyectos de estancias de aprendizaje de profesionales aragoneses en otros países, que les permitan conocer la forma de trabajar en ellos en este ámbito e intercambiar conocimientos y experiencias con las personas que allí desarrollan esa labor. Para ello se pretende realizar una convocatoria anual.

Leer más:  Inscríbete ahora para participar en las recreaciones de la VI Trinchera Viviente de la Ruta Orwell

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de septiembre de 2023
Artículo siguienteDesalojan a okupa de vivienda en Monzón, Huesca