Inicio huesca Berdún y Chalamera en Huesca serán sedes del festival SoNna Huesca este...

Berdún y Chalamera en Huesca serán sedes del festival SoNna Huesca este fin de semana, marcando su última etapa

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2023, encara la recta final de su cuarta edición tras más de dos meses de actividades. El certamen propone este fin de semana citas en Berdún y Chalamera, donde actuarán los grupos ganadores del concurso de maquetas de Huesca, Flores & Mcewen y La cara B de Uesca.

La cuarta edición del SoNna Huesca, organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), finalizará en la Cartuja de las Fuentes de Sariñena el 7, 8 y 9 de septiembre, con las actuaciones de Rodrigo Cuevas, Los Secretos y Ariel Rot & Kiko Veneno. Las entradas están disponibles en ‘dphuesca.es/sonna-invitaciones’.

Los ganadores del concurso de maquetas de Huesca, Flores & Mcewen, actúan en el espacio Arte y Naturaleza de Berdún este sábado 2 de septiembre a las 19.00 horas. El guitarra Emilio Bernad, el cantante Simón Sampietro y el batería Alberto Escar forman esta banda de rock con tintes de blues, pop o hard rock desde 2018. Acaban de publicar su segundo trabajo, ‘Fuera del carril’.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

El lugar del concierto, en el entorno de la ermita de Santa Lucía, en las cercanías de la localidad de Berdún, alberga desde 2005 un conjunto escultórico en madera del artista galés David Nash que lleva por título ‘Three Sun Vessels for Berdun’ –tres barcos de sol para Berdún–.

Es un gigantesco reloj de sol que se compone de una rosa de los vientos y tres grandes esculturas en madera de roble. Este conjunto escultórico forma parte del proyecto Arte y Naturaleza que desarrolló la DPH a comienzos del siglo XXI.

LA CARA B DE UESCA

El segundo premio del Concurso de Maquetas de Huesca ha sido para La Cara B de Uesca y su actuación está prevista en la ermita de Santa María de Chalamera, este domingo, 2 de septiembre, a las 19.00 horas.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

La banda surge como la fusión entre ‘Frases Hechas’ y ‘L2N’ y es heredera del proyecto ‘Hijos del Lindano’. Entre los miembros de los dos grupos acabaron formando La Cara B de Uesca (2022). El colectivo de raperos del Alto Aragón ofrecen un show en el que se mezcla la denuncia social de Hijos del Lindano, la oscuridad de Frases Hechas y los ritmos de L2N.

La ermita de Santa María de Chalamera ofrece un ejemplo del románico en su transición al gótico (s. XII-XIII) realizado en una sillería de piedra. La levantaron los Templarios a finales del siglo XII y es uno los tesoros patrimoniales de la comarca del Bajo Cinca.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Esta emplazada en el Camino de Santiago, en el ramal que partía de Catalunya y atravesaba Sigena en dirección a San Juan de la Peña, situada en una pequeña elevación amesetada, suficiente para disfrutar de amplias vistas de Monegros y el Bajo Cinca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 2 de septiembre de 2023
Artículo siguienteLa Guardia Civil de Huesca está investigando la muerte de dos personas en un barranco en Tramacastilla de Tena