Inicio huesca “Un pescador herido en la orilla del Gállego en Biescas fue rescatado...

“Un pescador herido en la orilla del Gállego en Biescas fue rescatado por la Guardia Civil.”

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado a un pescador, varón, de 70 años de edad y vecino de la ciudad de Huesca, que se había lesionado cuando pescaba en el río Gállego, en el término municipal de Biescas, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

La Benemérita ha recibido el aviso a las 18.15 horas de este martes. El pescador había sufrido un accidente cuando se encontraba con otro compañero en la rivera del río Gállego y no podía salir por sus propios medios del hondo ni subir el desnivel hasta un camino cercano.

Los agentes del puesto de Sallent de Gállego se han desplazado hasta el lugar y han localizado al pescador en un hondo en la orilla del río, sentado en una zona con espesa vegetación y con un fuerte dolor en el tobillo derecho, manifestando que no se podía poner en pie.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Para poder auxiliarlo, los agentes han descendido hasta donde se encontraba el pescador para ayudarle y tras un gran esfuerzo han conseguido sacarlo del lugar, subiendo el desnivel que había hasta el camino.

Una vez allí, ha sido atendido por el personal sanitario, que había acudido con una ambulancia, comunicando que en principio podía presentar una fractura, por lo que le han estabilizado el tobillo y lo han trasladado al Hospital de Jaca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de España ha concedido una subvención de 168.806,51 euros para financiar la instalación de paneles solares en Boltaña (Huesca)
Artículo siguienteCEOS Cepyme Huesca confirma el éxito de los Bonos Impulsa