Inicio huesca Este jueves, Huesca celebrará el día principal de sus festividades patronales en...

Este jueves, Huesca celebrará el día principal de sus festividades patronales en honor a San Lorenzo

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Huesca vivirá este jueves, 10 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, en una jornada marcada por los actos más tradicionales del programa laurentino, con la primera actuación de los danzantes a las puertas de la basílica de San Lorenzo, la procesión y la misa.

La plaza de San Lorenzo acogerá a las 8.30 horas uno de los actos más esperados de este día, la primera actuación de los Danzantes de Huesca, acompañados de la Banda de Música.

Este año es especial para la Agrupación, ya que el relevo generacional ha llevado consigo la incorporación de la mujer a la Agrupación.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

En concreto, cuatro nuevos danzantes sustituyen a otros cuatro y dos de ellos son mujeres. Se trata de Cristina Esperanza, Ibón Cejalvo, Santos Santolaria y Fernando Esperanza.

Tres cuartos de hora más tarde, desde la Basílica saldrá la Procesión de San Lorenzo, presidida por la imagen del Santo, a quien los Danzantes ofrecen su dance y a las 10.15 horas, la basílica acogerá la misa pontifical, presidida por el obispo, Julián Ruiz Martorell, quien pronunciará la homilía. Actuarán la Coral Ars Nova, la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae.

Distintos pasacalles, charangas, espectáculos y actuaciones animarán las calles de Huesca durante el resto de la mañana y primera hora de la tarde, para dar paso a las 18.30 horas a la primera corrida de feria, con la ganadería de Los Maños para Antonio Ferrera, José Garrido e Isaac Fonseca.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

La orquesta La Fania amenizará las dos sesiones de verbena en la plaza López Allué a las 20.30 horas y a las 00.00 horas, respectivamente; a las 22.30 horas, en la plaza General Alsina, tendrá lugar el segundo concierto de XXII Festival iberi@huesca.folk, a cargo de La Chaminera + Mantel de Noa + Los Malagatos; a las 23.00 horas, en la plaza de Navarra, concierto de Azero y a las 00.00 horas, en el exterior del Palacio de Congresos, concierto a cargo de Lola Índigo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la cabalgata del pregón, las peñas de Huesca mostraron una de sus demandas en pancartas: el carril bici
Artículo siguienteEl Festival SoNna Huesca realizará una gira por la Comarca de Ribagorza este fin de semana