Inicio huesca Durante la cabalgata del pregón, las peñas de Huesca mostraron una de...

Durante la cabalgata del pregón, las peñas de Huesca mostraron una de sus demandas en pancartas: el carril bici

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La modificación del carril bici ha sido una de las reivindicaciones que más se ha repetido por parte de las peñas recreativas oscenses en sus pancartas durante la cabalgata del pregón, que ha dado inicio a las fiestas de San Lorenzo de Huesca.

La Peña los que Faltaban han centrado sus reivindicaciones en la movilidad, reflejando lo que consideran “dos problemas actuales en la ciudad”. Así lo ha dicho su presidente, Álvaro Antoñanazas, que ha apuntado que uno es la zona azul, que afecta “a un buen número de oscenses”.

Antoñanzas ha señalado que ésta debe fomentar la movilidad, “pero otra cosa es llegar a los extrarradios de la ciudad”. El otro asunto sobre movilidad es el carril bici establecido por el anterior equipo de gobierno, con el que no están de acuerdo, ya que se ven “vacíos de bicis”, cuando las carreteras están “llenas”, por eso “pedimos al nuevo Gobierno Local que de al botón del reset”.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

El carril bici también ha sido uno de los temas reivindicativos de la peña La Parrilla. Su presidente, Fran Ferrer, ha apuntado que su pancarta reflejan dos cuestiones de actualidad, “el cambio de horario en el acto del saludo al santo y el carril bici”.

La peña Zoiti también ha optado por el carril bici como una de sus reclamaciones. Su pancarta hace referencia a las convocatorias electorales que han tenido lugar en los últimos meses y los comentarios que en ellas han realizado los políticos. La presidenta de la peña Zoiti, Jeniffer Iglesias, ha apuntado que se puede ver a la alcaldesa de Huesca con su ‘PP Plan’ en un coche Fórmula 1 y también se refleja el carril bici realizado este año.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

COORDINADOR CULTURAL

La Peña Los 30 reivindica la creación de un coordinador cultural, es decir, “alguien que ordene la cultura y las fiestas en Huesca y no pase lo que pasó en el mes de junio, cuando en un mismo fin de semana se concentraron cuatro súper eventos”. Además, como cada año, esta peña sigue reivindicando “seis espacios, seis peñas para no perder la identidad”, para las fiestas de San Lorenzo. Así lo ha dicho el presidente de la peña, Tomás Hernández.

Por su parte, la peña 10 de Agosto ha lanzado sus propuestas a través de una pancarta infantil y otra de adultos. “En la infantil se refleja la campaña electoral local de la nueva alcaldesa Lorena Orduna en la que tenía un ‘Plan’ para la ciudad y los niños y gente joven de la peña le piden saber cuál es ese” y la pancarta de adultos “es parecida, también aparece la alcaldesa, la peana de San Lorenzo con los nuevos faldones a los que les hemos puesto el escudo de la peña, salen las dos danzantas y el antiguo alcalde dando explicaciones a la alcaldesa”, ha manifestado la presidenta de la peña, Ana Lite.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

La Peña Alegría Laurentina ha optado por seguir dejando patente una vieja petición. “Nos remontamos hasta el año 1956, cuando se crea la peña como un local de ocio, que es lo que ha sido toda la vida” y “nuestra reivindicación va para que se reconozca como ese lugar emblemático con autorización de local de ocio, que nunca tuvo”. El presidente de esta peña, Javier Ibarz, ha dicho que con el anterior equipo de gobierno “no lo conseguimos y pedimos al actual que nos reconozca como local de ocio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSorpresa para los jubilados de Huesca: sube su pensión en agosto
Artículo siguienteEste jueves, Huesca celebrará el día principal de sus festividades patronales en honor a San Lorenzo