Inicio huesca Correos ha entregado un total de 15.241 distintivos ambientales de la DGT...

Correos ha entregado un total de 15.241 distintivos ambientales de la DGT en Huesca durante la primera mitad del año

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

Las 23 oficinas y los 90 servicios rurales de Correos de Huesca han emitido, durante el primer semestre de este año, un total de 15.241 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros. Adicionalmente, existen dos formatos de tamaño de etiqueta, tanto para coche como para moto.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

En la provincia de Huesca; la etiqueta verde es la más adquirida con 7.295 ejemplares, seguida muy de cerca por la amarilla (B), que es para coches más antiguos y es de color amarillo. De este tipo se han vendido 7.204 pegatinas. En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido de manera considerable ya que, a estas alturas del pasado año, se habían expedido unas 2.000 etiquetas.

OTROS SERVICIOS

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la solicitud del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, ya se pueden adquirir las balizas de emergencia homologadas para vehículos.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Casi 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, ingresos o retiradas de efectivo, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y de Correos Telecom, con el objetivo de seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario Carrefour. Cuándo abre y cuando cierra Carrefour y Carrefour Express en Huesca
Artículo siguienteEl Festival del Vino del Somontano registra un “número histórico de visitantes”, destaca el alcalde de Barbastro