Inicio huesca La Guardia Civil rescató a una senderista, una escaladora y un barranquista...

La Guardia Civil rescató a una senderista, una escaladora y un barranquista en el Pirineo oscense

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado esta jueves, 12 de octubre, a una senderista, una escaladora y un barranquista en distintos puntos del Pirineo oscense.

El primer aviso se recibió en torno a las 09.55 horas, en el que se comunicaba que una escaladora, que realizaba el primer largo de la vía “Los Enamorados”, en la pared del Libro Abierto, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el término municipal de Torla, se había caído, sufriendo politraumatismo en varias zonas de su cuerpo.

Se activa el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras acceder a la zona, la accidentada permanece en el suelo junto a tres acompañantes. Tras la valoración del médico del 061 de las múltiplesheridas, es evacuada en camilla mediante tres ciclos de grúa y trasladada en la aeronave, a la helisuperficie del Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de una mujer de 26 años y vecina de Vitoria.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

A las 12.45 horas se recibió un nuevo aviso, en el que se comunicaba que un barranquista había sufrido lesión en un tobillo, al saltar a una poza del barranco Os Lucas, en el término municipal de Biescas.

Se activa GREIM de Panticosa que se dirige al lugar en vehículo todoterreno oficial y tras localizar al accidentado de, de 36 años y vecino de Logroño, es trasladado al aparcamiento donde se encontraba su vehículo particular, desplazándose por sus propios medios al centro médico más cercano.

El tercer y último aviso se recibe en torno a las 13.35 horas para informar de una senderista ha sufrido un accidente al precipitarse por un cortado, mientras realizaba una ruta por la senda GR11, cerca del refugio de San Nicolás de Bujaruelo, en el término municipal de Torla.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

Se activa GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localiza a la accidentada, de 44 años y vecina de Zaragoza, siendo atendida ‘in situ’ por el médico del 061. Se realizan dos ciclos grúa para su evacuación en camilla y seguidamente trasladada en la aeronave, a la helisuperficie del Hospital San Jorge de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 13 de octubre de 2023
Artículo siguienteLa Guardia Civil rescató a un barranquista de Logroño en el Pirineo oscense