Inicio huesca Este fin de semana, el festival ‘Brizna’ en Ayerbe contará con la...

Este fin de semana, el festival ‘Brizna’ en Ayerbe contará con la participación de Dorian, La Habitación Roja, Carlos Sadness y La Bien Querida

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del Festival de las Artes de Ayerbe ‘Brizna’ tendrá lugar este fin de semana, del 4 al 6 de agosto, y contará con las actuaciones de Dorian, La Habitación Roja, Veintiuno, Begut, Carlos Sadness, La Bien Querida, Pecker, Camela y Luis Fercán. La localidad oscense volverá a convertirse en un espacio abierto, diverso y participativo con actos culturales para todos los públicos.

Este Festival de las Artes de Ayerbe ha sido impulsado por los creadores de El Bosque Sonoro, Festival Asalto, Las Armas, Slap! y El Veintiuno de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe y la Diputación de Huesca. Por tercer año consecutivo han apostado por un formato en el que se busca favorecer al sector y a la ciudadanía en general, convirtiéndose en un espacio para el conocimiento y disfrute de diversas expresiones del arte.

Todo ello enmarcado en un lugar privilegiado, a menos de 30 kilómetros de la capital oscense, pero en pleno Prepirineo aragonés, en la falda del monte de San Miguel como fondo y con los Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre como principales atractivos de la zona a menos de 15 minutos cada uno. El portavoz de la Organización Cultural en Entornos Rurales (OCRE), que participa en el desarrollo del festival, Víctor Domínguez, ha manifestado su orgullo por “formar parte de un festival tan original en un lugar tan bonito como Ayerbe”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

En esta edición volverá a haber programación cultural el sábado y el domingo por la mañana en el merendero del parque natural de la Fontaneta. ‘Brizna’ gira sobre el mundo rural para contribuir a su visibilización y potenciarlo a través de la cultura, con actores locales y la participación de las personas. Este año, la movilidad en el entorno y la potenciación del turismo local serán más destacadas, ya que se establecerá un servicio de autobuses ‘lanzadera’ desde los campings de Huesca y Murillo.

Tanto las entradas al festival como los billetes para los autobuses lanzaderas pueden adquirirse desde ‘Seetickets’.

TRES DÍAS DE MÚSICA

El grupo Dorian ejercerán de cabezas de cartel de la jornada del viernes 4 de agosto. La banda catalana, que está de gira de presentación de su último trabajo, ‘Ritual’, es una de las más aclamadas dentro de la escena pop desde que surgieron hace más de 15 años. Ese mismo día en el ‘Brizna’ también actuarán el cuarteto indie valenciano de La Habitación Roja y la banda de rock Veintiuno.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

La programación musical del sábado 5 de agosto estará encabezada por Carlos Sadness, un músico e ilustrador que se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años con canciones que están llenas de energía y diversión, como ‘Todo estaba bien’, ‘Física moderna’ o ‘Qué electricidad’. La jornada comenzará a las 13.00 horas, con la actuación de Begut, la joven promesa aragonesa que ha llamado la atención por su mezcla de folk, jazz y soul.

Por la tarde será el turno de La Bien Querida, otro de los nombres que son infalibles en cualquier festival. Su último disco, ‘Paprika’, es una muestra palpable de su gran versatilidad, en el que apuesta por el pop más contemporáneo mezclado con bachata, salsa, rumba, bolero, electrónica y guitarras rock. Pecker, el oscense Raúl Usieto, volverá con nuevo disco, titulado ‘Peso pluma’, desde un prisma muy personal.

La esperada y sonada actuación de Camela será el domingo 6 de agosto. La confirmación de su presencia obtuvo una gran repercusión en redes sociales, lo cual no es de extrañar, puesto que el famoso dúo de tecno rumba, capitaneado por María de los Ángeles Muñoz Dueñas y Dionisio Martín Lobato, ha conquistado a generaciones muy diferentes. En Ayerbe presentarán su último trabajo, ‘Que la música te acompañe’, un homenaje a Star Wars.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

La recta final del festival comenzará a las 13.00 horas con el concierto de Luis Fercán, uno de los artistas emergentes a tener más en cuenta. El gallego ya ha teloneado a Revólver y ha llenado la sala Sol de Madrid.

ENTRE LIBROS Y ACORDES

El Brizna va más allá de la música y el sábado 5 de agosto los miembros de La Habitación Roja, Jorge Martí y Pau Roca, presentarán sus respectivos libros: ‘Canción de amor definitiva’ y ‘Un día en la vida’. Será a las 12.00 horas y, después, realizarán un concierto en acústico. El domingo 6, será el turno de Pecker, quien presentará ‘Un vuelo sin la mecánica adecuada’ a las 12.00 horas, seguido también de un concierto en acústico.

Además, en esta tercera edición, Brizna contará con un espacio especial donde los asistentes podrán adquirir merchandising oficial personalizado a su gusto y en el momento, forrarse con los tatuajes temporales del festival o divertirse gracias al set de pintacaras. También podrán disfrutar de la exposición de obras de arte creadas por el taller de pintura de ASAPME Huesca y dejar su huella en un mural colaborativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna furgoneta arrolla a una mujer en Zaragoza
Artículo siguienteEstán investigando un presunto caso de agresión sexual en Perarrúa, un municipio de la provincia de Huesca